REY JUAN CARLOS

Lo que ganó el Rey Juan Carlos en su exilio y que ya no estaría dispuesto a perder

El padre del Rey Felipe fijó su residencia en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:10

El próximo mes de abril, Laurence Debray lanzará por todo lo alto el nuevo libro biográfico del Rey Juan Carlos, "Mi rey caído" (Debate), con un análisis mucho más introspectivo y personal sobre la figura del soberano emérito.

A raíz de esto, la periodista y confidente del esposo de la Reina Sofía realizó una reciente entrevista en exclusiva para "¡Hola" y ahondó respecto al presente de su querido rey: "Su decisión de 'continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi' me parece un acto generoso hacia la Corona Española", comenzó.

Portada del nuevo libro de Laurence Debray.

No quiere perturbar el buen funcionamiento de la Monarquía. No quiere atraer la atención en detrimento de su hijo. Acepta quedarse en un segundo plano para que su hijo pueda reinar tranquilamente. 

Tras estas palabras, la escritora francesa explicó al reportero del medio citado que le parece un gesto muy noble el del Rey Emérito en alusión a quedarse en la capital de los Emiratos Árabes Unidos dado que, en el fondo, está convencida de que "él preferiría vivir en su casa, en España".

Postal del Rey Juan Carlos en compañía de su biógrafa.

En efecto, la historiadora de 46 años detalló lo que el abuelo de la Princesa Leonor ganó en su exilio "tranquilidad", dejando en claro que es algo que ya no estaría dispuesto a perder. Aunque echa de menos a sus amigos, sus regatas y la buena comida española.

"Lleva una vida activa y sana. Se entrena todas las mañanas y cuida su alimentación. Bajó mucho de peso. Recibe visitas, sale a restaurantes, sigue la actualidad internacional, recibe llamadas... Está descubriendo por primera vez el lujo de tener una vida privada. Y le ha cogido el gusto", expresó con total convicción la autora de "Yo, Juan Carlos, Rey de España".

Finalmente, destacamos que Laurence Debray hizo especial hincapié en que tanto el Rey Juan Carlos como su hijo, el Rey Felipe, llegaron a un acuerdo entre los dos porque ambos hacen lo necesario para proteger a la institución.

Ya no hay más ambigüedades o conjeturas. La situación se clarificó y ya se puede pasar a otro capítulo, concluyó.