FELIPE DE EDIMBURGO

El gesto del Rey Felipe y la Reina Letizia para honrar el legado de Felipe de Edimburgo

Los Reyes de España aceptaron la invitación de la Reina Isabel y viajarán a Londres.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:29

Como se sabe, el Rey Felipe y la Reina Letizia recibieron correspondencia con el membrete del Palacio de Buckingham hace algunas semanas, dado que la Reina Isabel extendió una invitación a todas las casas reales europeas para rendir un sentido homenaje en memoria de su marido, Felipe de Edimburgo.

El que fue esposo durante más de 73 años de Isabel II del Reino Unido y partió de este mundo el pasado 9 de abril de 2021 en un contexto sanitario delicado tras la pandemia de coronavirus, por ello, es ahora cuando la familia Windsor le brindará un servicio religioso organizado en su honor.

Postal del año 2017: Felipe de Edimburgo, Reina Letizia, Rey Felipe y Reina Isabel.

La misa funeral del Duque de Edimburgo tendrá lugar en la abadía de Westminster este próximo martes 29 de marzo, fecha que coincide con la Semana Santa y en la cual la mayoría de los Royal disfruta de un periodo vacacional.

Según ha podido saber "Vanitatis", la Corona Española confirmó recientemente la presencia de los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la ceremonia religiosa, por lo que los soberanos viajarán dentro de dos semanas a Londres para dar sus respectivas condolencias, tanto a la Monarca británica como a los hijos, nietos y bisnietos de Su Alteza Real.

Imagen que muestra el interior de la abadía de Westminster.

Cabe resaltar que, entre los invitados confirmados de las demás casas reales europeas a la conmemorativa de Felipe de Edimburgo están: los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, quienes aceptaron la invitación ni bien fue recibida; y, este pasado jueves 17 de marzo, fuentes oficiales anunciaron la asistencia de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Finalmente, destacamos que la última vez que el Rey Felipe y la Reina Letizia estuvieron en Londres, fue el pasado junio de 2019, cuando el Rey de España recibió por parte de la Reina Isabel el nombramiento más importante del país: caballero de la Orden de la Jarretera.