REY JUAN CARLOS

El acuerdo que el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe mantienen a espaldas de Zarzuela

El vínculo entre padre e hijo se enfrió con el correr del tiempo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 16:21

El pasado 6 de marzo de 2022, el Rey Juan Carlos le envió una carta al Rey Felipe para comunicarle que prefería "continuar residiendo de forma permanente en Abu Dabi", a pesar de lo mucho que extrañaba Zarzuela.

Más allá de la tranquilidad que encontró en Abu Dabi, el Rey Juan Carlos en ese momento le dejó en claro al Rey Felipe en que "volverá con frecuencia a España" para visitar a sus familiares y seres queridos.

Inmediatamente, la misiva del esposo de la Reina Sofía causó un gran impacto en millones de españoles y principalmente en Laurence Debray, la historiadora francesa y biógrafa del rey emérito, quien escribió cientos de libros sobre él.

Con total sinceridad, la especialista confirmó que el escrito publicado por el emérito corresponde a "un acto generoso hacia la Corona", luego de haber dañado la imagen de su hijo y Zarzuela.

No quiere perturbar el buen funcionamiento de la Monarquía. No quiere atraer la atención en detrimento de su hijo. Acepta quedarse en un segundo plano para que su hijo pueda reinar tranquilamente. Eso me parece un acto generoso porque en el fondo, estoy convencida de que él preferiría vivir en su casa, en España.

En reiteradas oportunidades, se dijo que el vínculo entre Felipe y Juan Carlos no era bueno, incluso se confirmó que el monarca no felicitó a su padre por su cumpleaños.

Sin embargo, este maravilloso acto de amor significó un gran paso para el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe, quienes intentaron "evitar los rumores y especulaciones" sobre el distante vínculo entre padre e hijo. De esta manera, quedó demostrado que entre ellos hubo un acuerdo secreto por el bienestar de la familia.