REY FELIPE

El Rey Felipe y Letizia arropan a los familiares de las víctimas en la tragedia del pesquero gallego

Los Reyes de España presiden el funeral de los fallecidos en Villa de Pitanxo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:30

Este pasado viernes 18 de marzo, el Rey Felipe y la Reina Letizia asistieron al Templo Nuevo de Marín, Pontevedra, para arropar a los familiares de las 21 víctimas de la tragedia del pesquero gallego Villa de Pitanxo.

Lo cierto es que este infortunio ocurrió el 15 de febrero tras hundirse la embarcación a 450 kilómetros al este de la Isla de Terranova (Canadá). Cabe destacar que solo nueve cuerpos fueron hallados de los 21 tripulantes fallecidos.

Los Reyes, en Marín, para el funeral en memoria de los fallecidos en el hundimiento del pesquero gallego Villa de Pitanxo.

Luego de estas palabras, la Casa del Rey compartió a través de Twitter un compilado de imágenes en las se puede ver a los Reyes de España consolando a las familias que perdieron a su ser querido en este penoso suceso.

Si bien tanto el monarca como su esposa brindaron sus respectivas condolencias a los familiares y mostraron su solidaridad tras presidir el servicio religioso, oficiado por el arzobispo Julián Barrio a las 18:00 horas, los afectados aprovecharon la presencia de los soberanos y las autoridades para extenderles un pedido especial.

En concreto, debido a esta terrible desgracia, las familias no han cesado de insistir en que se envíe un robot al pecio hundido a unos 1.000 metros de profundidad, para continuar incansablemente con la búsqueda de los 12 cuerpos restantes.

Finalmente, destacamos que el Rey Felipe y la Reina Letizia han escuchado el deseo de los damnificados en conjunto con las autoridades políticas que acudieron a dicha ceremonia emotiva.

Como dato no menor, con este sentido acto en Pontevedra, los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han dado por finalizada su agenda institucional prevista por la Corona Española de la semana.