Reina Sofía

La tradición que la Reina Sofía instauró en cada una de sus visitas a ciudades de España

La Emérita sigue un especial gusto en cada lugar.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 03:30

En los últimos días, la Reina Sofía ha convertido sus visitas a las diferentes sedes de los Bancos de Alimentos de España en el centro de su agenda pública, actividades que responden a una gira por diferentes lugares del país, como Toledo, Málaga o Granada, para conocer de primera mano cómo se trabaja en la institución.

La agenda de la esposa del Rey Juan Carlos responde al acuerdo que mantiene la Fundación Reina Sofía con dicha organización desde 2012. Pero en estas salidas públicas, la Emérita ha potenciado su especial gusto por la gastronomía local

Si existe una tradición que la Reina Sofía ha establecido en sus salidas por las diferentes ciudades de España, es la de disfrutar de la gastronomía. Así, la madre de Felipe VI aprovecha en todas y cada una de sus visitas a los Bancos de Alimentos de España, para almorzar en algunos de los restaurantes locales más reconocidos.

Esta misma semana, la Reina Sofía ha descubierto un particular gusto gastronómico. Se trató de su visita a la Bodega Jerezana de Valdelagrana en Cádiz, la cual quedó plasmada en una fotografía de la Emérita junto al personal del destacado restaurante.

En esta oportunidad, la Emérita disfrutó de un almuerzo en esta bodega junto a sus amistades. Posteriormente, no dudó en acceder a sacarse una foto con el personal del restaurante, imagen que trascendió en los medios locales. "Hoy hemos recibido una visita muy especial. La reina Sofía nos ha sorprendido con su presencia y ha querido disfrutar de un buen almuerzo en la Bodega Jerezana en compañía de unos amigos. Destacar su cercanía y amabilidad con todo el personal, gracias por haber confiado en nosotros”, rezaba la publicación del icónico restaurante. 

A pesar de las tensiones del Palacio de Zarzuela, prefiere no detener su agenda institucional y cada vez se muestra más activa ante los compromisos que requieren su presencia. La esposa del Rey Juan Carlos es consciente que el Emérito podría pisar España en cualquier momento, pero todo indica que esto no le preocupa y estaría más enfocada en sus compromisos institucionales.

Más de