REINA LETIZIA

La única razón por la cual la Reina Letizia no se separará del Rey Felipe

La Consorte de España tiene claro los cambios que podría atravesar con esa determinación.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:06

La Reina Letizia y el Rey Felipe han superado muchos obstáculos para mantenerse unidos. El carácter de la la Consorte parece ser uno de los principales desacuerdos entre ellos, pero tampoco hay que dejar de lado que para ella no ha sido del todo sencillo adaptarse a su familia política.

Son muchas las situaciones que se han presentado que podrían lograr hacer saltar por los aires esta unión, pero doña Letizia, quien antes de conocer al apuesto Príncipe ya habría pasado por un divorcio, en esta ocasión de llevarse a cabo, no sería de la misma forma. 

Si la Reina Letizia decidiera en el futuro divorciarse del Rey Felipe, además del escándalo que se supondría algo así, perdería lo más importante de su vida, sus hijas. Tal como ella misma firmó en el acuerdo prenupcial, sus herederas pasarían a ser responsabilidad de la Corona española, por lo que ya no tendría ninguna decisión sobre su tutela. 

Para nadie es un secreto que la Monarca se desvive por su herederas, ella está siempre atenta a cada uno de sus pasos y no le importa enfrentarse a su esposo por ellas. Pero en esa situación las cosas pintarían de otra manera, donde ella precisamente no sería la más favorecida. Ya no tendría ni voz ni voto en el futuro de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

En consecuencia, eso sería lo más negativo que tendría que enfrentar la Reina Letizia si se produce una inminente divorcio del Rey Felipe. Pero no todo es malo, porque estar al lado del hijo del Rey Juan Carlos tiene algunos beneficios, como la compensación económica vitalicia que recibiría cada mes y tendría a su disposición una casa, probablemente lejos de Zarzuela.

La Reina Letizia podría perder a sus hijas si decida separarse del Rey Felipe.

Sin embargo, este escenario parece estar cada vez más lejano del presente de los Reyes de España, ya que juntos han demostrado que se podía rescatar la confianza en la institución después de tanto escándalos que los afectaron y la asturiana ha sido clave para que esto se pueda lograr.