Merecido

El precioso gesto de la Reina Letizia y el Rey Felipe con Antonio Resines

El actor ha recibido un gran homenaje de parte de los Reyes.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:44

Si hay alguien que ha despertado la preocupación de toda España con su estado de salud, ese es Antonio Resines. El actor pasó por un momento demasiado vulnerable tras contraer Covid-19 y ahora, mientras se concentra en su recuperación, recibió un merecido homenaje de la mano de la Reina Letizia y el Rey Felipe.

El querido actor se dejó ver en un acto público luego de pasar siete semanas ingresado en la UCI por una grave neumonía bilateral. A pesar de no encontrarse cien por ciento recuperado, Antonio Resines reapareció en Auditorio Baluarte de Pamplona, ayudado de una muleta para caminar y visiblemente emocionado.

Antonio Resines.

Con una larga y cálida ovación, el intérprete de los Serrano recibió en manos de los Reyes una de las Medallas de Oro al Mérito correspondiente al 2020, año en que la gala quedó suspendida por la crisis sanitaria. El objetivo de los galardones es reconocer la trayectoria destacada de personalidades y entidades de la cultura.

Antonio ResinesReina Letizia.

En el momento de la entrega, tanto la Reina Letizia y el Rey Felipe demostraron empatía por Resines y bajaron los tres escalones del escenario para que el actor no tenga que hacer un esfuerzo y subirlos, dado que todavía le cuesta caminar y hacer vida normal.

Rey Felipe, Reina Letizia y Antonio Resines.

Como no podía ser de otra forma, Antonio Resines acudió al evento acompañado por su esposa, la productora Ana Pérez-Lorente, quien fue la encargada de cuidarlo las 24 horas del día cuando el intérprete estaba en la UCI y luchaba por su vida.

“Este premio es muy importante, es un premio serio. Sabe muy bien que te den este premio cuando estás un poco flojo", ha comentado el actor a los medios luego de la condecoración, y ha agregado que no va a volver a trabajar hasta después del verano.