NADIE LO SABÍA

El secreto que la Reina Sofía guardó sobre su matrimonio con el Rey Juan Carlos

La monarca atravesó un verdadero calvario.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 02:30

A lo largo de su vida, la Reina Sofía sufrió cientos de adversidades y momentos que quedaron marcados para siempre, como su compleja relación con el Rey Juan Carlos y el doloroso fallecimiento de su madre, Federica de Grecia.

Luego del estreno de "La última Reina", la nueva biografía sobre la Reina Sofía que revela su costado más desconocido, se generó una fuerte repercusión sobre su imagen, sus años de lucha y su polémico matrimonio.

Según desveló la autora Carmen Gallardo, Doña Sofía luchó al máximo para ganarse el cariño de los españoles como princesa de España y para convertirse en una pieza clave en la restauración de la Corona española.

Luego de una difícil infancia en Grecia, Sofía hizo todo lo posible para convertirse en reina y desde que contrajo matrimonio con el Rey Juan Carlos, se entregó de manera incansable.

En la nueva biografía, se supo que la esposa del Rey Juan Carlos logró que los españoles quisieran a la monarquía, por sus labores de apoyo a la cooperación y otros temas solidarios.

Pero a pesar del cariño que supo ganarse, Doña Sofía siempre lidió con su "polémico matrimonio", que estuvo envuelto en engaños, mentiras y fuertes acusaciones. Desde hace tiempo que no están juntos, no viven en el mismo país y las infidelidades de él con otras mujeres fueron constantes y públicas

Así lo confirmó Carmen Gallardo, "solo los más cercanos conocían la farsa del matrimonio" con el Rey Juan Carlos, quien se planteó divorciarse en varias oportunidades, pero luego se echó atrás.

A pesar de las decepciones, la Reina Sofía no quiso perder nunca su imagen ante la sociedad. Desde muy joven, buscó consuelo y comprensión, pero jamás lo encontró en el Rey Juan Carlos