NO HAY VUELTA ATRÁS

La Reina Letizia se despide de una importante figura en Zarzuela, nadie lo esperaba

La Consorte Española y el Rey Felipe debieron decir adiós en esta oportunidad.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 10:27

Muchas son las personalidades que rodean el entorno de la Reina Letizia y el Rey Felipe dentro del palacio de Zarzuela. La corona española es un instituto que requiere de múltiples colaboraciones y no solo se basa en la representación de los reyes de España, sino que detrás hay un sin número de profesionales que se encargan de mantener en perfectas condiciones todos los detalles del Palacio Real español.

Para nadie es un secreto que la Familia Real siempre se ha mostrado cercana y amigable con todo el entorno del palacio de Zarzuela, y en esta oportunidad una inesperada despedida vendría a cambiar el funcionamiento de una de las áreas más importantes. Se trata del departamento de sastrería que despide a Beatriz García, quien estuvo al frente durante 32 años.

Durante todo este tiempo, Beatriz García se ha encargado de los uniformes del servicio y ha solucionado más de un contratiempo al Rey Juan Carlos, el suegro de Doña Letizia, y otras personalidades. Ahora, le corresponde jubilarse.

La Reina Letizia y el Rey Felipe conocen a Beatriz desde el inicio de su reinado, pues ha sido la jefa de la sastrería histórica por tres décadas, encargada de confeccionar y conservar los trajes del personal de servicio que atiende todo tipo de eventos de la Familia Real. Durante este tiempo, ha rescatado una que otra anécdota y ha explicado el funcionamiento de su trabajo. “Cada uno de los trajes lleva su nombre y en cada ocasión que se usan se limpian, se repasan y al menos una vez al año se llevan al tinte”, explicó Beatriz García en una entrevista para "El País".

"Ser sastra del Palacio Real es otra historia diferente porque lo que hacemos aquí no se hace en ningún sitio y es algo muy bonito y distinto, al margen del lujo que es venir a trabajar al Palacio Real. Voy a echar mucho de menos mi palacio”, asegura.

Una de las anécdotas más recordadas tiene que ver con el Rey Emérito, a quien tuvo que limpiar una mancha de su corbata antes que pudiera empezar un besamanos en el que estaban presentes multitud de mandatarios. Todos tuvieron que esperar a que se solucionara el contratiempo, pues el Monarca debía estar perfecto. “Mi Cebralín hace milagros y desapareció sin problema, pero hasta que no entré yo y quité la mancha, no pasó nadie. Mira que allí había gente importante para saludar al Rey, pero pasé yo primero. ¡Una también ha tenido sus momentos importantes!”, comentó.

No sabemos si la sastra mantendrá alguna anécdota cercana con la Reina Letizia o el Rey Felipe, lo que sí es cierto es que de seguro los reyes la echarán mucho de menos, pues ha compartido durante extenso tiempo en el Palacio y ha brindado sus servicios por más de 32 años.