REINA LETIZIA

El reconocimiento a la Reina Letizia que enaltece su trabajo al lado del Rey Felipe

La Monarca brilla con luz propia en la Familia Real.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:58

La Reina Letizia ha logrado fortalecerse en su función como Consorte del Rey Felipe. No precisamente su estilos y looks son los que han acaparado titulares, sino también su entrega y dedicación en cada uno de sus trabajos, un detalle que no pasó por alto la Cofradía de León, por lo que decidió hacerle un reconocimiento de lo más especial. 

La Monarca fue nombrada abadesa de honor para la cofradía del Cristo de Gran Poder en 2020. Un reconocimiento que se volvió oficial este año cuando la madre de la Princesa Leonor, el pasado martes, visitó León y se encontró con dirigentes de esta organización que es de la más joven de la localidad y que ya cuenta con la completa aceptación  de la asturiana. 

¿Qué llevo a aceptar ese nombramiento a la esposa del Rey Felipe? Todo indica que el reconocimiento que recibe la Reina Letizia es para valorar el trabajo de las mujeres de la Monarquía. Así explicó la cofradía cómo meditó su decisión y ahora cuenta entre sus filas a una de las personas más importantes de España.

La Reina Letizia con integrantes de la cofradía Cristo de Gran Poder de la que ahora es abadesa de honor.

En un momento determinado, nos planteamos que podría ser una buena idea contar con la Reina como abadesa de honor. Queríamos hacer un reconocimiento a las mujeres de la monarquía, a lo que han hecho por nuestro país.

Además, para ello no pasa por alto el gran compromiso que tiene la Reina Letizia con sus labores: "hemos entendido que es tan importante el jefe del estado como su compañera, que hace un montón de actividades en pro y a favor de la sociedad. Eso es para destacarlo. Solo hay que ver la cercanía, la proximidad, la ocupación, la preocupación y el afecto con las personas", haciendo referencia a la participación de la esposa del Rey Felipe al acto por el día mundial de las enfermedades raras. 

Para la cofradía del Cristo de Gran Poder es un orgullo tener a la Reina de España, quien en su encuentro fue de lo más cercana y amable. Es indiscutible que en la actualidad es uno de los miembros de la realeza más queridos.