REY FELIPE

Los detalles de la Casa Real que al Rey Felipe le habría gustado mantener bajo siete llaves

El Monarca no pudo evitar que esas informaciones se dieran a conocer.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:57

Desde que ascendió al trono, el Rey Felipe ha velado porque la institución se mantenga lo mejor posible y que los escándalos familiares les afectara en la menor medida. Como sucede en cualquier caso, hay informaciones que son limitadas para mantener el misterio necesario alrededor y otras porque es lo que más conviene, por lo que el Monarca ha tratado de mantener bajo siete llaves informaciones que involucran a la Casa Real. 

Sin embargo, de alguna u otra forma, salen a la luz algunos secretos sobre la familia de Felipe VI, una de las personas que más se encargó de hablar de ellos fue Corinna Larsen, la supuesta amiga especial del Rey Juan Carlos dejó en evidencia a la Reina Sofía, afirmando un plan que habría organizado con el entonces presidente de España para la abdicación de su esposo en 2014. Muy polémicas estas revelaciones. 

Por otra lado, hay informaciones relacionadas con el Rey Felipe que no generan las mismas impresiones que las anteriores. Una realidad que pocos saben es que el esposo de la Reina Letizia graba con días de anticipación el tradicional mensaje navideño a los españoles en cada Nochebuena. 

Además de querer mantener este tipo de situaciones al margen del conocimiento público, hay una persona esencial en la realeza y un importante apoyo del padre de la Princesa Leonor que siempre está en la sombra. Se trata de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real y a quien en muy pocas ocasiones se le ve. Él conoce muy bien sobre todo lo relacionado a la institución y, cómo no, si está con don Felipe desde 1995, le ayuda a lo relacionado con sus discursos y controla muchos detalles de seguridad. 

La familia del Rey Felipe podría considerarse como cualquier otra en España, por supuesto, salvando las distancia entre lujos y beneficios, su alimentación que ha sido tema en algunas ocasiones por lo estricta que se ha señalado la Reina Letizia en cuanto a ello. El menú de todos es muy saludable, apegado a la dieta de Perricone. 

El Rey Felipe no ha podido evitar que trasciendan muchos secretos de la Casa Real.

Si hay algo que se cuida mucho en la Casa Real son detalles de la vida personal, en relación al matrimonio entre Letizia y Felipe VI, el acuerdo prenupcial favorece, sin duda alguna, más al hijo del Rey Juan Carlos que a la asturiana, mientras ella puede seguir gozando de algunos beneficios, si decide algún día separarse, por otra parte, se vería muy afectada como madre porque perdería la custodia de sus hijas. 

Con su ascenso al trono y todo lo que significó los problemas que enfrentó el Emérito por algunas situaciones irregulares, el Rey Felipe ha querido ser de lo más transparente, algo que antes era un completo misterio era el sueldo que perciben al año los miembros de la Casa Real. No obstante, esa infomación también fue desvelada y el Rey de España cobra al menos 250 mil euros brutos, mientras que su mujer unos 136 mil. Además, la Reina Sofía también recibe su paga un poco inferior a su nuera, y es de 110 mil euros. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no gozan de ningún sueldo mientras son menores de edad, por determinación de sus padres. 

Más de