REY JUAN CARLOS

Los requisitos que el Rey Juan Carlos debe cumplir si quiere volver a España

La incomodidad que genera su presencia tendrá sus consecuencias.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 17:00

En toda la historia de nuestro país, no hay ningún Rey que no haya terminado en el exilio. Quizás el Rey Felipe rompa finalmente esa cadena. Pero lo que nadie pudo evitar fue que ese mismo destino replicara la suerte en el Rey Juan Carlos, aunque convengamos que merecido lo tiene.

El Rey Juan Carlos decidió apartarse de la Corona en agosto del 2020 para despejar el paso a su hijo, debido a las múltiples investigaciones que circulaban en torno a su nombre. Hoy, marzo del 2022, esos delitos ya prescribieron, tuvieron su sentencia o la Fiscalía decidió archivarlos. Es decir, en materia legal, el camino está despejado.

Eso sí, no todo será un camino de rosas para el Emérito. El presidente Pablo Sánchez dijo en su momento que, si Su Majestad quería volver, es necesario dar explicaciones al pueblo y la ciudadanía sobre sus movimientos corruptos. Lo mismo dijo la portavoz de la Casa Real, Isabel Rodríguez.

La vuelta del Rey Juan Carlos a punto de convertirse en realidad.

El pasado 3 de marzo, Isabel Rodríguez tuvo una entrevista con el medio “TVE”. Allí brindó detalles sobre el posible regreso del Rey Juan Carlos, aludiendo a que todo se trata de una decisión privada de la familia, aún así debería hacerse cargo, aunque sea mortalmente, de sus faltas a la lealtad. “A nadie le gusta” esa situación, pero coronita ya no tiene.

Es la actual Casa Real quien debe posicionarse al respecto. Es con quien tenemos la relación.

Arrojaba en su momento la portavoz. Cierto es que hace tiempo se insiste en su regreso, pero nadie da la aprobación o el visto bueno por temor al repudio popular. No es menor lo que el Rey Juan Carlos hizo, aunque la fiscalía haya decidido archivar sus causas.

La confianza del pueblo a la monarquía está en su punto más bajo. Perdió todo tipo de credibilidad y transparencia, aunque el Rey Felipe insiste en levantar la vara. Si el Rey Juan Carlos regresa, será para peor, aunque su libertad sea ya un hecho. Es una cuestión moral, pues cada quien tiene el destino que se merece.

Más de