REINA LETIZIA

El amor que habría traicionado el corazón de la Reina Letizia mientras estaba con el Rey Felipe

Cuando llegó la ruptura, las consecuencias fueron inevitables.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 05:00

Hablamos de una Reina Letizia completamente diferente a quien es hoy en día y a quien fue en su pasado. Cuando era Princesa de Asturias tenía a un hombre preferido que la vestía de punta a punta. Hoy no aparece ni en figurita en su armario, demostrando una clara ruptura en la relación.

¿Qué pasó? Nunca lo sabremos. Cierto es que de un momento al otro la Reina Letizia dejó de vestirse con Felipe Varela y pasó a escoger líneas más internacionales como Hugo Boss, Nina Ricci, diseñadores consolidados como Carolina Herrera o creadores españoles como Moisés Nieto o Teresa Helbig. También optó por pequeñas marcas artesanales como María de la orden o IQCollection de la jerezana Inés Domecq.

Pero de Felipe Varela, Nino (ni noticias). De vez en cuando solemos verla vestida de sus diseños, aunque forman parte del fondo de su armario. Tal fue el caso de la Entrega de Medalla de Oro en el 2021 de la Real Academia de Bellas Artes, cuando desempolvó del fondo el clásico falda midi estilo New York en color azul con bordados.

¿Por qué la Reina Letizia ya no se viste a menudo de los diseños de Felipe Varela?

Sin duda, los Premios de la Fundación Princesa de Asturias es uno de los eventos más importantes de la familia real. Es allí donde resaltan su importancia como realeza y, pues, qué mejor que usar un diseño exclusivo de su diseñador fetiche. El traje rojo que acompañó ese día a Letizia Ortiz quedó para la historia, en el año 2019.

La pieza creada en exclusiva por el diseñador en aquel momento causó mucho revuelo en la Reina Letizia. 

Pero, más en el tiempo, está la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2017, cuando la Reina Letizia también volvió a sus raíces usando un diseño en blanco, con cuello Mao, sobrio, pero muy favorecedor, con vaporosa falda de largo midi y bordado en pedrería negra. La firma de Felipe Varela estaba por todas partes.

Son incontables las veces que la Reina Letizia ha vestido por nombre y apellido de Felipe Varela. Hoy su cosmovisión es diferente, dejó de vestir de grandes firmas por la pandemia, pero se desconoce si ese comportamiento seguirá con el pasar del tiempo. Letizia cambió demasiado los últimos años de personalidad y carácter. Todo parece quedarle chico, incluso hasta quienes fueron sus más cercanos.

Más de