REY FELIPE

Los lazos de sangre rusa que corren por las venas del Rey Felipe gracias a los Romanov

El esposo de la Reina Letizia tiene un doble parentesco con los rusos por esta razón.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:40

El Rey Felipe fue uno de los tantos mandatarios que se pronunció públicamente respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, calificando este accionar ruso como "una amenaza sobre Europa y el orden mundial".

A raíz de esto, la revista "¡Hola!" decidió hacer una minuciosa investigación respecto al árbol genealógico del esposo de la Reina Letizia, desvelando con inmediatez los lazos de sangre rusa que corren por las venas de nuestro soberano.

Según el medio citado, es muy probable que el hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Letizia les haya explicado a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la historia detrás de estos dos países en guerra. 

En consecuencia, el hermano de la Infanta Cristina podría haberles informado también a las niñas sobre la conexión sanguínea de los Borbones con los Romanov, la dinastía que gobernó esos territorios en conflicto desde el siglo XVII hasta principios del XX.

Existe un doble parentesco entre Don Felipe y los zares, ya que tanto su padre como su madre tienen consanguinidad y relación con la familia imperial rusa.

Tras estas palabras, el magacín ahondó en los antepasados de Felipe VI de España y dio a conocer en detalle sobre aquella conexión familiar, puesto que son dos generaciones marcadas por la guerra y el exilio.

Olga Konstantínova Románov bisabuela de la Reina Sofía.

De acuerdo a la mencionada revista, la gran duquesa Olga Constantínovna de Rusia se casó a sus 16 años con el Rey Jorge I de Grecia, bisabuelo de la Reina Sofía, por lo que de este matrimonio nació el abuelo de la longeva monarca española: Constantino I.

Por otro lado, el sitio web resalta que el Rey Juan Carlos también está emparentado con los Romanov dado que su abuela, la reina Victoria Eugenia, era prima carnal de la última zarina: Alejandra Fiódorovna.

Victoria Eugenia de Battenberg junto a su nieto: Juan Carlos I de España.

Las madres de ambas, la princesa Beatriz y la princesa Alicia, eran hermanas, hijas de la legendaria reina Victoria de Inglaterra y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

De esta manera, se dan a conocer los lazos de sangre del Rey Felipe con la dinastía rusa. Como dato no menor, debemos recordar que los Reyes Eméritos son padrinos del gran duque Jorge de Rusia, único hijo y heredero de la gran duquesa María Vladímirovna, actual pretendiente al trono ruso.

Más de