PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor y el secreto a voces sobre su regreso a España

La hermana de la Infanta Sofía realizó su última aparición en público en los Premios Princesa de Asturias.
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:49

No quedan dudas que la Princesa Leonor es digna heredera de la Corona Española. La hija del Rey Felipe y la Reina Letizia encontró la manera de ganarse el cariño y, principalmente, el respeto de toda la nación gracias a su impecable comportamiento en cada una de sus salidas públicas, logrando así que su ausencia en los actos institucionales sea cada vez más entrañable.

Fotografía familiar de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para Navidad.

La nieta del Rey Juan Carlos, en común acuerdo con sus padres y siguiendo los lineamientos de la Corona, tomó la determinación de continuar sus estudios académicos lejos de todos sus seres queridos, en especial de su amada hermana, la Infanta Sofía, para comenzar una nueva etapa en el Bachillerato en el UWC Atlantic College, en Gales.

De hecho, a raíz de su lejana estadía, la heredera a la Corona fue vista por última vez en el mes de octubre cuando se realizaron los Premios Princesa de Asturias y, como no podía ser de otra manera, en las vacaciones de Navidad. Sin embargo, en plena soledad, este 24 de marzo será un día muy significativo para la Princesa Leonor, ya que se cumple el primer aniversario de su primer acto: el debut en una nueva etapa de su vida como Princesa.

La Princesa Leonor en su primer acto en solitario.

En aquella oportunidad, la retoña de la Reina Letizia junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, “depositó en la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución con el que realizó su primera lectura pública en este mismo escenario el 31 de octubre de 2018 y el de "El Quijote", que recitó el 23 de abril de 2020 junto a su hermana, la Infanta Sofía”, tal y como detalla la revista del saludo.

En este contexto, los especialistas en temas relacionados a la Realeza se preguntan cuándo será el día en que se volverá a ver a la Princesa Leonor de nuevo en España. Pues, según se logró saber, la nieta de Doña Sofía estará junto a su familia, finalmente, desde el 14 de abril al 24, puesto que el Bachillerato en el UWC Atlantic College comienza sus vacaciones de primavera, ocasión que servirá para compartir un poco más de tiempo rodeada del amor familiar.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía mantienen un vínculo maravilloso.

No obstante, más allá de la alegría que genera esta noticia a los Reyes de España, la Infanta Sofía no podrá celebrar el día su cumpleaños número 15 con la Princesa Leonor, debido a que para el 29 de abril su hermana ya estará de regreso en el centro estudiantil. Pero, al menos, podrán disfrutar de la Semana Santa todos juntos.