REINA SOFÍA

La razón por la cual la Reina Sofía nunca se atrevería a seguir los pasos del Rey Juan Carlos

La madre del Rey Felipe siempre tuvo en claro sus prioridades.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:47

El 14 de mayo de 1962 marcó la vida para siempre de la hija mayor de los Reyes Pablo y Federica de Grecia, la Reina Sofía, al llevarse a cabo su boda con el Rey Juan Carlos. No es sorpresa para nadie que durante los 40 años que fue Reina Consorte dio todo de sí para ser la mejor representante de España ante la vista de todo el mundo.

La Reina Sofía acudió este 21 de marzo al 50º aniversario de la inauguración del zoo de Madrid.

Nunca fue fácil para la madre del Rey Felipe cargar con tanta responsabilidad, a pesar de estar totalmente capacitada para hacerlo sin ningún tipo de dificultad. Pues, los problemas de su marido le causaron en más de una oportunidad grandes dolores de cabeza, no obstante, siempre se mantuvo firme para ser quien lleve en lo alto a la Familia Real.

Sin dudas, el 18 de junio de 2014, cuando la Reina Consorte fue prejubilada tras la abdicación del Rey Juan Carlos, su vida cambió para siempre. De hecho, son pocas las veces que forma parte de la agenda oficial institucional, más allá de que es muy común poder contar con su presencia en determinados actos, como, por ejemplo, el 50º aniversario de la inauguración del zoo de Madrid y, por supuesto, aquellos eventos en los que se encuentren involucrados asuntos de su Fundación Reina Sofía.

Los acontecimientos le han obligado a una separación matrimonial de facto que acepta como uno más de los sacrificios para los que fue entrenada, pero no comprende que infundios sobre su vida privada sean carne de cotilleo.

Expresan desde “La Vanguardia” al desvelar que durante estos 60 años que la Reina Sofía forma parte de la Corona española siempre tuvo en claro que nada tendrían que ver los asuntos de la Realeza con su vida privada. Tanto es así que Su Majestad, a pesar de que su marido optó por no representar a los Borbones en junio de 2019, ella, por el contrario, se mantuvo más firme que nunca en su decisión de servir al pueblo en las causas que abandera.

La Reina Sofía el 12 de marzo acudió a la escuela de música que lleva su nombre.

La Reina Sofía demostró en cada oportunidad que tuvo durante estas seis décadas que integró la Corona Española que, sin importar las circunstancias, siempre estaría dispuesta a ayudar a quienes necesiten de ella, ya sean sus familiares o el pueblo español, puesto que nació para servir, tal y como lo desveló cuando cumplió 70 años al medio mencionado anteriormente.