REINA SOFÍA

La Reina Sofía e Isabel Díaz Ayuso, una coincidencia inesperada

La esposa del Rey Juan Carlos y la política del Partido Popular juntas en la capital.
martes, 22 de marzo de 2022 · 04:30

Este pasado lunes 21 de marzo, la Reina Sofía inauguró por todo lo alto sus compromisos institucionales de la semana, previstos por la Corona Española, tras presidir una cita muy especial que la reunió con Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Doña Sofía ha presidido el acto inaugural del 50 aniversario del Zoo de Madrid, en el que se han presentado oficialmente los gemelos de oso panda gigante, nacidos el pasado 6 de septiembre.

Tras estas palabras, la Casa del Rey dio luz verde a un compilado de imágenes en las que podemos apreciar a la longeva monarca en compañía de diversas autoridades, entre estas, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pese a la mañana lluviosa y gris en la capital, la esposa del Rey Juan Carlos se presentó con la simpatía de siempre y se mostró muy animada de reencontrarse con sus amados animales, pues ella misma amadrinó con mucho cariño a los primeros dos osos pandas de dicho bioparque.

La Reina SofíaIsabel Díaz Ayuso presencian la salida de los gemelos panda a la pradera.

La Reina Emérita ha presenciado la primera salida a la pradera de los gemelos de panda Jiu Jiu y You You, tras cumplir seis meses de edad.

Cabe resaltar que este jardín zoológico cuenta en la actualidad con cerca de 1.300 ejemplares de 333 especies que, para completar su recorrido, están distribuidas en 22 hectáreas por continentes.

Lo cierto es que en este acto conmemorativo, en el que estuvo Isabel Díaz Ayuso, no faltó un pequeño homenaje para la propia soberana, la madre del Rey Felipe, quien recibió un marco con fotografías de sus anteriores visitas a la instalación. ¡Sí, está con sus adorados pandas!

Sin duda, se trata de un ameno recuerdo como agradecimiento al "apoyo, amor y preocupación que siempre ha demostrado por la conservación de especies amenazadas", expresaron los responsables del Zoo madrileño.

Finalmente, destacamos que la estrecha relación de la Reina Sofía con los pandas gigantes se remonta al año 1978, fecha en la que el Rey Juan Carlos y ella viajaron a China. En dicho viaje de Estado, el Gobierno les regaló dos ejemplares: Shao Shao y Chang Chang, que fueron los primeros en llegar a España.