REINA LETIZIA

El fuerte carácter de la Reina Letizia se impone sobre la debilidad del Rey Felipe

La Consorte ha demostrado que su personalidad es muy diferente a la de su esposo.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:14

Dentro del Zarzuela, muchas han sido las oportunidades en las que el carácter de la Reina Letizia ha quedado en evidencia ante las muchas debilidades del Rey Felipe. La Consorte Española se ha caracterizado, desde que se convirtió en princesa de Asturias, en tener ideas claras y en responder en cualquier momento lo que tenga que responder a su forma y manera.

La Reina Letizia impone sus carácter sobre el Rey Felipe. Fuente: Foto de archivo

Como comunicadora de profesión es muy clara en sus ideas y a esto se le suma el carácter que ha adoptado a lo largo de los años como Reina Consorte, Letizia es hoy en día una de las consortes más famosas, calificada así por la prensa internacional, además, se ha ganado muy buena crítica de la prensa especializada en Realeza por su papel de representación en diversos actos institucionales.

Varios momentos de la historia de su paso por la corona dejan en evidencia del fuerte carácter de la esposa del Rey Felipe que se impone muchas veces sobre las mismas ideas de su esposo.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en un acto público. Foto de archivo

Solo debemos recordar la petición de mano del Rey Felipe a la Reina Letizia. Ese momento era el primero en que hacía una aparición pública oficial. En esa petición de manos, la futura Princesa estaba hablando y Felipe la interrumpió. Entonces, ella dijo “déjame terminar”, con un tono cariñoso, pero que demostró que no se sentía inferior a su prometido.  

Se dice también que una vez discutieron en plena calle de Somosaguas y otra vez dejó al Rey plantado en Mallorca en plenas vacaciones por una discusión que hubo. En otra oportunidad, la Reina Letizia llamó “sordo” al Rey cuando no escuchó a unos periodistas.

La Reina Letizia en compañía de la Reina Sofía y las Infantas. Fuente: Foto de archivo 

Otra de las anécdotas que recuerda que la Reina Letizia no se echa atrás por nadie es su relación con las Infantas Elena y Cristina. Letizia empezó llevándose bien con la infanta Cristina, pero cuando se generó el escándalo del caso Nòos, no dudó en romper esa cercanía y mantenerse apartada.

Otras Noticias