PABLO URDANGARIN

La ventaja que Pablo Urdangarin y sus hermanos le sacan a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Develamos otros de los aspectos incómodos de la Familia Real.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 02:30

La exposición mediática de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido quizás uno de los aspectos más difíciles de manejar para la familia, tomando en cuenta que por años los chicos estuvieron sujetos a la matriz de opinión que generó la investigación del caso Nóos sobre su padre. Desde muy pequeños han entendido que su imagen ha llegado a ser mediática por el simple hecho de nacer dentro de la Familia Real, pero en la actualidad cada uno supo llevar su vida alejada de los focos. 

Pablo Urdangarin, Juan Valentín, Miguel e Irene junto a sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Fuente: (Foto de archivo)

Varios periodistas cercanos a la familia han comentado cómo viven Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene. Pero lo cierto es que más allá de su agenda académica, los hijos de los exduques de Palma intentarían cuidar cada detalle frente a la exposición de los medios, algo que no pueden evitar sus primas -las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia-, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor. Fuente: (Foto de archivo)

A pesar de todo lo que les ha pasado, Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene lograron mantener el anonimato, más allá de los escándalos de sus padres. Poca vida pública hacen, aunque en los últimos meses, por encontrarse en Barcelona, Pablo Urdangarin ha tenido que enfrentarse a las constantes consultas de la prensa sobre la actual situación que atraviesa por la ruptura de sus padres. 

Pablo Urdangarin en declaraciones a la prensa 

Pero la discreción ha sido la ventaja que Pablo Urdangarin y sus hermanos le sacan a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes no pueden apelar al anonimato y deben cumplir con los compromisos propios de la Familia Real. 

Una publicación de el diario "La Razón" hace referencia a esta realidad y mencionan el apoyo que los hermanos Urdangarin se han dado entre sí, para sobreponerse a las duras pruebas familiares y mantenerse en el plano de la discreción, como siempre lo ha querido su madre, la Infanta Cristina. 

Los cuatro hijos de los exduques de Palma han aprendido que lo mejor que pueden hacer es mantener el anonimato.

 

Irene Urdangarin en una de sus pocas apariciones de adolescente. Fuente: (Foto de archivo)

Irene Urdangarin es la hermana menor, sigue estudiando en su colegio internacional de Suiza y vive con su madre. Miguel, por su parte, cumplió 19 años el 30 de abril y estudia en el Reino Unido Ciencias del Mar y pasa totalmente desapercibido. Juan Valentín es un chico tímido, buen estudiante, serio y muy volcado en su familia, aunque la mitad de su vida la haya pasado entre Suecia y Washington alejado de sus amigos y sus seres queridos. El tercer hijo de la Infanta Cristina ha decidido seguir los pasos de padre en el balonmano y además realiza estudios de negocios. 

A pesar de la inevitable proyección de Pablo en los últimos meses, tanto la Infanta Cristina como Iñaki Urdangarin se sentirían orgullosos del desempeño de cada uno de sus hijos, lejos de corregirles los alientan y los apoyan en cada una de sus decisiones. La ruptura entre los exduques de Palma no ha sido motivo para que se quebrara la relación con sus hijos, por el contrario, los hermanos parecen estar más unido en estos tiempos difíciles.