REINA LETIZIA

Las personas que jamás habrían dejado sola a la Reina Letizia en su peor momento

La Consorte cuenta con un grupo reducido de figuras en las que confiar.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 05:00

La Reina Letizia se ha caracterizado en los últimos años por preservar una imagen impecable en cada una de sus apariciones públicas y no hablamos solamente de su estilismo, el cual ya es fenomenal, sino de todo el protocolo que la esposa del Rey Felipe le pone a cada una de sus presentaciones.

Desde que se convirtió en Princesa de Asturias hasta ahora, muchos son los detalles que la Reina Letizia ha cambiado de su estilismo: el maquillaje, los peinados y hasta su forma de vestir se ha transformado por completo. El paso de los años parece haber favorecido a la esposa de Felipe en muchos aspectos.

La Reina Letizia vestida de rojo en un acto de agenda. Fuente: (Foto de archivo)

Pero detrás de esta transformación, se encuentra un equipo de profesionales en los que Letizia confía en cada detalle, todos en su área y haciendo lo suyo se han convertido en el círculo de confianza de la Reina Letizia.

Hablamos de las seis personas responsables de su agenda, su vestuario y la forma en la que se presenta al mundo. La encargada del estilismo de Letizia es Eva Fernández, quien estudió Diseño y Moda en IADE. Desde 2015 es la asesora de la Reina en cuestiones estilísticas y es quien la ha ayudado a abrir su guardarropa a otras marcas españolas y extranjeras.

Eva Fernández, estilista de la Reina Letizia. Fuente: (Mujer Hoy)

Por su parte, Luz Valero se desempeña como la peluquera oficial de la Reina Letizia. Ambas se conocieron hace 17 años, cuando doña Letizia trabajaba en la Televisión Española. La larga relación que mantiene con la Consorte la colocaría como una de las personas de mayor confianza. Ambas mantienen una amistad y se las ha visto incluso compartiendo confidencias en alguna salida nocturna por Madrid.

Luz Valero, peluquera de la Reina Letizia.

Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de S.M. el Rey, es otra de las personas de confianza del entorno de la Reina Letizia. Él le lleva la agenda a Letizia, le asesora en los discursos y prepara informes sobre los lugares que va a visitar. Aunque detrás de Alfonsín hay un equipo de 140 personas y de él dependen los responsables directos del trabajo de doña Letizia a niveles de comunicación.

Jaime Alfonsín es el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, hombre de confianza de la Reina Letizia

 

Otras personas que integran el entorno más íntimo de Letizia es José Manuel Zuleta, su mano derecha. Es el jefe de la Secretaría de la Reina y controla todos los actos en los participa.

Zuleta acompaña a la esposa de Felipe a los viajes y por supuesto debe preparar cada evento junto a ella. Se dice incluso que doña Letizia le ha pedido consejos en más de una ocasión sobre la educación de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

José Manuel Zuleta. Jefe de la Secretaría de la Reina Letizia
Jordi Gutiérrez, director de Comunicación de la Reina Letizia

Jordi Gutiérrez es su director de Comunicación, otra de las personas a las que la Reina Letizia le confía más de un aspecto. Es amigo personal también del Rey Felipe y su nombre ha trascendido porque fue uno de los organizadores de la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Generalmente suele acompañar a los reyes en todos los viajes y en los distintos actos de su agenda.