POR APARIENCIA Y CONVENIENCIA

Las pruebas que demuestran cómo está el matrimonio de la Reina Letizia y el Rey Felipe

Una misión que va más allá del amor.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 02:00

Los reyes se casan no por amor, sino por conveniencia. No es una afirmación arrojada al azar, sino una verdad que ha perpetuado las casas reales desde la edad medieval. Poca importancia se da Cupido cuando hay que sostener una institución tan obsoleta, aunque podríamos decir que el Rey Felipe y la Reina Letizia serían una de las cuantas excepciones.

Ellos tienen una misión muy importante. El Rey Juan Carlos, antecesor del trono español, no ha dejado bien limpia la reputación de la monarquía. Su hijo quiere cambiar el curso del destino y quizás ser el único Rey que no acaba en el exilio. Su esposa, la Reina Letizia, parece acompañar cada fibra de ese legado.

En 2004, los entonces Príncipes de Asturias se casaron en la catedral de Madrid.

Saben que los tiempos de Reyes están caducando. La sociedad avanza y ciertas costumbres, como pagar de por vida a personas que nacieron con un derecho divino a “reinar”, ya es una idea pasada de moda. Por esa razón, deben mantener la unidad, para demostrar transparencia y sacar adelante el legado de su hija, la Princesa Leonor, para que gobierne en un mundo donde nadie necesita de nobles.

Por ese motivo, el Rey Felipe y la Reina Letizia acuden a actos juntos, como ocurrió en el día de ayer en Valencia. En la localidad de Sanlúcar, los Reyes se desplazaron para entregar los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021. La fotografía debía ser tomada con ellos dos juntos, demostrando firmeza, unidad y si hay algo de suerte puede que algo de amor.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, donde el Rey Felipe y la Reina Letizia fueron recibidos por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero; el Alcalde de Valencia, Joan Ribó; entre otras autoridades y personalidades presentes. Un arsenal de periodistas quiso captar el momento.

La Reina Letizia rompe su hermetismo al tomar el brazo del Rey Felipe.

Luego de la entrega de premios, Letizia Ortiz tuvo un gesto que deslumbró a todos los presentes. Para poder bajar tomó del brazo a su esposo, el Rey Felipe. ¿Fue un gesto espontáneo o algo planificado? No lo sabemos. Lo cierto es que necesitan demostrar más que nunca que están unidos. Se resisten a dejarse marchitar con la monarquía.