REY JUAN CARLOS

El mejor amigo del Rey Juan Carlos confirma lo que era un secreto a voces sobre su exilio

Los nuevos pasos del padre del Rey Felipe son todo un misterio.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 04:30

El Rey Juan Carlos se marchó del país el 3 de agosto de 2020 tras que ciertos hechos del pasado cobraran trascendencia pública; con una carta de despedida, el Emérito anunciaba su exilio en Abu Dabi, lugar que lo mantuvo refugiado hasta hoy, pues parece que su regreso al país será antes de lo estipulado.

El Rey Juan Carlos se vio involucrado en muchas polémicas.

Luego de que se conociera la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la investigación sobre los bienes del marido de doña Sofía, fue él mismo quien se dirigió a través de una carta al Jefe de Estado comunicándole que, de momento, no tiene pensado regresar a España, pero sí lo hará cuando las circunstancias sean las adecuadas.

“Me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos”, aseguró el abuelo de Victoria Federica.

El Rey Juan Carlos en el 2019 en Sansenxo.

Teniendo en cuenta estas palabras, muchos consideraron que el primer destino elegido por el Rey Juan Carlos sea Sansenxo, aquel sitio donde supo destacarse como el capitán del barco Bribón 500 y donde, claro está, le echan mucho de menos. Pero nada es lo que parece y uno de los fieles amigos del exmonarca confesó que Galicia no sería el lugar seleccionado para su retorno.

Este no va a ser el primer sitio, por sentido común también.

Fue la declaración que el presidente del Real Club Náutico y fiel confidente del Rey Juan Carlos, Pedro Campos, brindó a los reporteros de “El programa de Ana Rosa”, eso sí, el regatista cuenta los minutos para encontrarse con su amigo a quien asegura que “le dará la bienvenida con un fuerte abrazo”.