REY JUAN CARLOS

Las veces que el Rey Juan Carlos irritó a la Reina Letizia

Ni el padre ni la esposa del Rey Felipe son capaces de darse tregua.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 06:30

A estas alturas, nadie puede negar que la Reina Letizia tuvo sonados cruces con varios miembros de la realeza antes y después de casarse con el Rey Felipe, aunque tampoco es un secreto que el Rey Juan Carlos siempre mostró su oposición en alusión a dicho matrimonio.

A raíz de esto, son muchos los medios de comunicación que hacen sus apuestas y aseguran que la soberana nacida en Oviedo ha tenido las más grandes de sus disputas de antaño con su suegro, el esposo de la Reina Sofía.

Según trascendió, en aquella época, el longevo monarca no quería que la Reina Consorte de España formarse parte de la Casa Real dado que no le agradaban muchas cosas de la entonces periodista, entre ellas: su condición de plebeya, su pasado sentimental tras ser una mujer divorciada y su especial carácter.

En efecto, el padre de la Infanta Cristina no dudó en irritar a la muchacha que enamoró al apuesto Heredero al Trono, el entonces Príncipe de Asturias, todas las veces que fueran necesarias. ¡Menuda sorpresa!

De hecho, se dice que fue su esposa la que intervino para que aceptara a la asturiana ante la insistencia de su hijo, por lo que al Rey Emérito no le tembló la voz para lanzar: "Felipe, hijo. Si te casas con esa mujer, se va a cargar a la monarquía".

Tras el "esfuerzo" de Juan Carlos I de España, la prensa rosa también dio a conocer una de las frases más polémicas que será recordada por siempre en la histórica trifulca, puesto que estaba dirigida a la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

No me gustas, pero haré de ti una reina.

Por supuesto, estas palabras no sentaron nada bien a la Reina Letizia y, por ello, con el paso del tiempo el vínculo entre ellos fue cada vez peor. Además, ella supo dejar en evidencia con gestos y acciones públicas que no le temía al mandatario y, por el contrario, le hacía frente a sus desaires.

Finalmente, destacamos que los desplantes y provocaciones del Rey Juan Carlos hacia la Reina Letizia fueron devueltos por ésta última con el correr de los años, pues esa fue una revancha que la monarca se sirvió en plato frío.

Con respecto a esto último, la periodista Pilar Eyre no descartó a través de "Lecturas" que Letizia Ortiz fue una pieza fundamental en la decisión del Rey Felipe de negarle a su padre el regreso a España porque "los españoles han dejado de quererle", dijo.