REINA ISABEL

La Reina Isabel se apaga y peligra su presencia en un evento trascendental en su vida

La monarca podría ausentarse a una cita marcada en rojo para la Familia Real.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 05:30

La jefa del estado británico, la Reina Isabel ha encendido las alarmas durante las últimas semanas al ausentarse en varios actos públicos por inconvenientes relacionados a su estado de salud. La monarca de 95 años está tan débil que incluso podría faltar a un homenaje al duque de Edimburgo.

El desgaste y el desmejoramiento físico de la Reina Isabel llegó a un punto tan crítico que el 14 de marzo pasado ha decidido ausentarse en el Día de la Commonwealth. En este significativo evento fue reemplazada por su hijo, el príncipe Carlos, el heredero al trono.

La Reina Isabel, sola en el funeral del duque de Edimburgo.

Recordemos que la reina ha reconocido anteriormente que tiene algunas dificultades para caminar, y ni siquiera el uso de un bastón puede facilitarle el movimiento. Isabel está próxima a celebrar su Jubileo de Platino por sus 70 años de reinado, aunque llega a este hito más apagada que nunca.

Según confirmó el medio "El Español", la Reina Isabel aún no ha confirmado su asistencia a la ceremonia homenaje al duque de Edimburgo, fallecido en abril del 2021. Este sería el último gran adiós a su marido, pues, cuando murió, la crisis sanitaria por la pandemia no permitió que se hiciera un evento masivo. 

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.

A solo días del evento marcado en rojo en el calendario de la Familia Real británica, se conoció que asistirán nada más y nada menos que 500 personas, entre ellas el Rey Felipe y la Reina Letizia, así como también darán su presente monarcas de los Países Bajos o de Suecia.

Según ha difundido un comunicado oficial del palacio de Buckingham, se reconocerá la dedicación del duque de Edimburgo y "la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la protección y conservación del medioambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas".

Más de