VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica y Froilán, unidos por el secreto que podría explicarlo todo

Los sobrinos del Rey Felipe tendrían un importante pacto de silencio.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 06:00

Existen muchas verdades y mentiras respecto a cómo son las vidas de ciertos integrantes de la Realeza, en especial, de aquellos que dieron más de un titular a la prensa por sus inadecuados comportamientos. Este es el caso de Froilán y Victoria Federica, aunque lo cierto es que para la segunda todo está cambiando de manera considerable y no podría estar más orgullosa de sus nuevos pasos.

Victoria Federica y Froilán, tienen la lealtad como bandera.

Froilán, en cambio, al parecer no tiene pensado elegir un bajo perfil pese a los constantes reclamos de su familia, excepto los de Victoria Federica, pues ella siempre apoyará a su hermano, aún cuando considere que no es lo adecuado o lo correcto. Solo ellos saben cuánto sufrieron y cómo les afectó el divorcio de sus padres, aquel que no solo marcó un antes y un después en los Borbones, sino que se convirtió en una pesadilla para los jóvenes.

A 12 años de su casamiento, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar decidieron tomar rumbos totalmente separados; en el 2007 se emitió un anuncio desde la Casa Real en el que se informaba el "cese temporal de la convivencia matrimonial", mientras que en el 2009 el divorcio de la Duquesa de Lugo y el padre de sus hijos ya era oficial. No obstante, llevaban mucho tiempo distanciados, según Pilar Eyre, desde el 2001.

Victoria Federica, Froilán y la Infanta Elena.

La nieta del Rey Juan Carlos tenía apenas meses de vida cuando la relación de sus progenitores iba en caída sin ningún aparente retorno. No obstante, el ictus que sufrió su padre habría producido que la inminente separación se ralentizara: "Victoria Federica, con tan solo siete años, se ha dado perfecta cuenta de todo. Encima, los primeros tiempos son muy duros, Elena y Jaime tienen mucho que reprocharse, y las heridas mutuas son profundas. Ella vivía a la sombra de Froilán, al que los periodistas no dejábamos en paz", escribía la comunicadora en su blog de revista Lecturas.

Victoria Federica siempre se refugió en su abuelo.

Esta seguidilla de situaciones habría desencadenado ciertas consecuencias en los sobrinos del Rey Felipe. De hecho, ciertas personas cercanas a los Royals estarían seguros que tanto Victoria Federica como Froilán habrían acudido a hacer terapia psicológica para sobrellevar el divorcio y el asedio constante de los medios. De todas formas, esta información no está comprobada por el momento.

Cabe destacar que para la escritora es una certeza que la segunda hija de la Infanta Elena habría tenido bastantes complicaciones a la hora de lidiar con la complicada personalidad de Froilán. Asimismo, señala que su carácter tímido e introvertido se debería a esa causa. A fin de cuentas, la relación intrafamiliar será un secreto que los hermanísimos pretenderían guardar por siempre.