Quién lo dirí

El accionar de Marie Chantal que pudo separar para siempre al Rey Felipe de la Reina Letizia

La esposa del Príncipe Pablo de Grecia tenía en claro sus prioridades.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 04:00

No es sorpresa para nadie que la relación amorosa iniciada entre el Rey Felipe y la Reina Letizia durante la década del 2000 no haya sido la favorita de muchas personalidades cercanas a la Realeza, como, por ejemplo, el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y, por supuesto, Marie Chantal. Todos ellos, con el paso del tiempo, debieron aceptar a duras penas que entre la historia de amor de los Reyes es verdadera.

El Rey Felipe y la Reina Letizia demuestran a diario que están hechos el uno para el otro.

El día 29 de marzo se celebrará en la abadía de Westminster la misa en recuerdo al Príncipe de Edimburgo, una ocasión que sorpresivamente no contará con la presencia del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero sí la de los Reyes y Marie Chantal, llevándose de seguro todas las miradas del recinto el encuentro que puede producirse con la Reina Letizia.

Sucede que la esposa del Príncipe Pablo de Grecia en 1995 presentó al Rey Felipe, quien en ese entonces era Príncipe a su mejor amiga, con el afán de sanar su corazón. Recordemos que, en el 1993, el hijo del Rey Juan Carlos habría sufrido una decepción amorosa con Isabel Sartorius, cuando llegaba a Washington Unidos para cursar un máster en Relaciones Internacionales en la prestigiosa Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

Marie Chantal en 2018 publicó un Twitter contra la Reina Letizia: "Ninguna abuela merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara".

Marie Chantal decidió que Gigi Howard sería la mujer que conquistaría el corazón del ahora marido de la Reina Letizia y, así, con el pasar de los años, anhelaba que su confidente se convertiría en la gran Reina de España. Sin duda que la conexión entre el Rey Felipe y la mejor amiga de la Princesa consorte de Grecia era increíble, tanto que muchos medios comenzaron a especular sobre este noviazgo.

“Mientras Marie Chantal permanecía en ese sueño de poder y Realeza, la pesadilla comenzó para Gigi y Don Felipe. Tras el escándalo mediático ocasionado tras la ruptura de Isabel Sartorius y el futuro heredero, Zarzuela presionó a los medios de comunicación españoles para que no se hicieran demasiado eco de este romance”, detalla “Mujer Hoy”, haciendo referencia a lo que fue el principio del final del breve pero apasionado romance entre el Rey Felipe y Gigi Howard.

Gigi Howard, la amiga de Marie Chantal Miller.

De esta manera, ante el rechazo de Zarzuela para que la joven pareja sea expuesta a lo mediático, el Rey Felipe prefirió seguir su vida sin mantener ningún tipo de relación sentimental, hasta que conoció al amor de su vida, la Reina Letizia, la madre de sus hijas y quien se encarga de poner en lo alto a la Corona Española. Cabe destacar que desde aquel momento el vínculo entre los Reyes de España y Marie Chantal no fue el mismo. Por ello, hay muchas expectativas puestas en el día que se volverán a ver las caras.