REINA SOFÍA

El pedido de la Reina Sofía que el Rey Felipe fue incapaz de negarle

El Monarca es incondicional con su madre.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 18:08

La Reina Sofía en la actualidad cumple con sus funciones reales sin tener en consideración los desplantes de su esposo el Rey Juan Carlos. El Emérito que abdicó en 2014, fue apartado de cualquier evento de la Casa Real tras los escándalos que también lo llevaron a abandonar España y exiliarse en Abu Dabi. En su momento, la madre del Rey Felipe tomó medidas necesarias para librarse de los malos momentos que le hacía pasar.

La Reina Sofía se cansó de los desplantes del Rey Juan Carlos.

Para nadie es un secreto que doña Sofía hace tiempo que no hace vida matrimonial con Don Juan Carlos. De hecho, hace casi dos años que abandonó el país y hasta donde se conoce, ella nunca ha ido a visitarlo, una acción que con todo lo que se sabe no hay que cuestionarle. 

Cansada la Reina Sofía que el Rey Juan Carlos la dejara sola en muchos eventos donde requería su presencia, le hizo un pedido muy especial a su hijo el Rey Felipe. La abuela de la Princesa Leonor le solicitó de forma oficial que por favor no la hiciera coincidir en ningún acto oficial con su esposo, algo que se pudo apreciar tiempo después, ya que se cumplió a rajatabla.

Ahora, la suegra de la Reina Letizia no debe preocuparse por eso, su compañero de vida, al menos legalmente, hace vida a miles de kilómetros de España, por eso ella se nota muy cómoda y tranquila. En cada una de sus apariciones, se aprecia que el cariño del pueblo español prevalece y el Rey Emérito de seguro no podría decir lo mismo. 

Lo evidente es que la posición del Rey Felipe siempre ha sido al lado de su madre, la Reina Sofía, quien la mantiene cerca a pesar de que en algunas ocasiones genere algunos problemas con su esposa. Aunque en los últimos tiempos, parece que todo eso es cosa del pasado. 

El Rey Juan Carlos no solo no coincidió más con su mujer, sino está completamente alejado de la vida pública y no disfruta ni siquiera de la compensación económica que recibía por parte de la institución. Su hijo se la quitó en el momento que salieron a luz muchas acciones cuestionables que hizo mientras estuvo en su mandato.