REINA SOFÍA

La Reina Sofía se rendirá ante José Andrés en lo que será su cita más importante

La madre del Rey Felipe responderá a una semana llena de compromisos.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 16:29

Si el pasado jueves 24 de marzo publicamos en Es24 que la Reina Sofía se quedó con el título "no oficial" del Rey Juan Carlos, el de "Bon vivant", tras dedicarse a disfrutar los placeres de la vida como la comida y bebida, hoy podemos reconfirmar dicho reconocimiento.

¿La razón de esto último? La longeva monarca es uno de los apoyos fundamentales para la Casa del Rey, debido a que mantiene una ajetreada agenda llena de compromisos institucionales y solidarios, por lo que se dio a conocer recientemente que se rendirá ante José Andrés en lo que será su cita más importante de la semana.

Postal de la Reina Sofía en un viaje a Nueva York que data de 2013.

Según fuentes oficiales, la madre del Rey Felipe está lista para responder con altura a sus próximas actividades previstas por la Corona Española. En efecto, viajará este miércoles a Nueva York para presidir su primer viaje de Estado al otro lado del charco.

Tras un parón obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Reina Emérita se desplazará a la Gran Manzana para asistir a la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de la Historia, pero todos esperan verla en la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia.

Imagen de archivo del chef José Andrés en Oviedo.

Dicho evento, está organizado por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York y, de acuerdo a diversos medios locales, la suegra de la Reina Letizia será la encargada de entregar el galardón a su compatriota, el chef nacido en Mieres, que se destaca en las cocinas estadounidenses.

Finalmente, como estos premios reconocen la contribución de los ganadores al enriquecimiento del mundo hispanohablante, destacamos que José Andrés es un gran merecedor del trofeo que le dará la Reina Sofía. El cocinero está centrado en su labor solidaria a través de su ONG, World Central Kitchen, la cual ayuda a los afectados de Ucrania por la invasión de Rusia.

Más de