INFANTA SOFÍA

La restricción del Rey Felipe que la Infanta Sofía podría esquivar

La hermana de la Princesa Leonor quedó en el ojo de la tormenta.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 13:41

Mientras la Princesa Leonor se encuentra sumamente enfocada en sus estudios en UWC Atlantic College, la Infanta Sofía se mantuvo en segundo plano durante más de un año.

A pesar de su baja exposición, la Infanta Sofía se mantiene atenta a cualquier modificación marcada por los Reyes de España, quienes preparan a la Princesa Leonor como heredera del trono. 

El 19 de junio de 2014, el Rey Felipe y la Reina Letizia subieron al trono y ofrecieron un discurso que quedó marcado para siempre. Frente a millones de personas, dejaron en claro que "estaba prohibido que los miembros de la Familia Real trabajen fuera de la representación de la Corona".

De esta manera, el hijo del Rey Juan Carlos dejó en claro que los integrantes de la Familia Real "solamente podrán desarrollar, con carácter de exclusividad, actividades de naturaleza institucional". 

Esta restricción impuesta por el monarca incluye principalmente a la Princesa Leonor, quien tiene claro su futuro como Princesa de Asturias. Pero en este caso, la heredera menor de la Reina Letizia podría convertirse en una auténtica excepción.

Ya se conoce que los destinos de Leonor y la Infanta Sofía son completamente distintos. Mientras la Princesa de Asturias tiene en claro que su futuro está en el trono, la más pequeña puede elegir su camino

A pesar de que podría ser del todo libre de la realeza, la labor de Sofía no debería dañar la imagen de la Corona si quisiera alejarse definitivamente.