PRINCESA LEONOR

El día que la Princesa Leonor se vio obligada a definir su futuro

La transformación de la hija del Rey Felipe no tiene vuelta atrás.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:02

El papel de la Princesa Leonor dentro de la Corona es uno de los que más guarda expectativa, pues, siendo la heredera del trono, ha tenido especial atención de los medios en cuanto a su formación académica y en su papel institucional.

La hija del Rey Felipe se encuentra en la actualidad internada en Gales, donde cursa sus estudios de bachillerato internacional y, desde su entrada al Instituto, sus apariciones públicas se han restado considerablemente, a tal punto que, en lo que va del 2022, no se tiene una imagen pública oficial de la Princesa.

Desde su cumpleaños número 15, han sido muchos los compromisos a los que la hija del Rey Felipe ha tenido que hacer frente. Pero, el más llamativo y que ha marcado la historia de Leonor fue definitivamente su primera intervención en solitario, fue el 18 de marzo de 2021 cuando presidió la conmemoración del 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes.

La Princesa Leonor en su llegada al Instituto Cervantes. Fuente: Foto de archivo 

Esta fue la primera vez que la Princesa Leonor tomó protagonismo en un acto de tal magnitud. A un año de su debut en público, recordamos varias de las apariciones en las que Leonor ha tenido que reforzar su papel como heredera del trono.

Durante los siguientes meses, la heredera cumplió con una apretada agenda en compañía de sus padres. Leonor fue la encargada de cortar la cinta para inaugurar el nuevo submarino Issac Peral en Cartagena (Murcia) que se celebró el 22 de abril de 2021 y que fue puesto a flote el 7 de mayo. Posteriormente, la Princesa regresó a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca para recibir la Confirmación. Su padre ejerció de padrino y fue uno de los eventos más importantes para la Familia Real.

La Princesa Leonor en la inauguración del submarino Issac Peral en Cartagena. Fuente: Foto de archivo

Luego, el 25 de julio del 2021, junto a sus padres, la Reina Letizia y el Rey Felipe, y su hermana la Infanta Sofía, la Princesa Leonor participó en la ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela, donde ganó protagonismo al usar zapatos altos por primera vez.

La Princesa Leonor se despide del Rey Felipe antes de marcharse a Gales. Fuente: Foto de archivo

El evento dio paso para que el 30 de agosto, la Princesa se marchara a Gales para estudiar Bachillerato Internacional. Los Reyes y sus hijas protagonizaron una emotiva despedida en el aeropuerto de Barajas, un momento que quedó marcado para el recuerdo. Ya en Gales, la Princesa Leonor se mostró muy feliz en su primer día en el Castillo de San Donato, donde se encuentra su centro educativo. La escena de la despedida de la Princesa Leonor cuando partió a Gales marcó un hito en la vida de la heredera al trono.

La Princesa Leonor en la presentación de los premios Premios “Princesa de Asturias”. Fuente: Foto de archivo 

A finales de octubre, Leonor regresó a Oviedo para participar de los actos de los Premios “Princesa de Asturias” que llevan su nombre. Desde allí no hemos vuelto a ver a la Princesa Leonor en un acto público, pero sin duda sus pasos la han llevado a que su transformación no tenga vuelta atrás.