FELIPE DE EDIMBURGO

El secreto mejor guardado del Duque de Edimburgo sale a la luz

Se aproxima el primer aniversario del fallecimiento del padre de Carlos de Gales.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:51

El 9 de abril de 2021 será una fecha que la Reina Isabel nunca podrá olvidar. A días de que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento del Duque de Edimburgo, el esposo de Su Majestad, salió a la luz un secreto que era a voces. Así también, con el pasar de los días, se van conociendo más detalles de lo que será la misa en su recuerdo, aquella que no pudo llevarse a cabo en su última despedida a raíz de la crisis sanitaria.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo siempre dejaron al descubierto el gran cariño y respeto que se tuvieron.

La ceremonia tendrá lugar, como no podía ser de otra manera, en la Abadía de Westminster, contando con la presencia de los representantes de las Casas Reales europeas, como lo son, por ejemplo, el Rey Felipe y la Reina Letizia, también así Guillermo y Máxima de Países Bajos, quienes acudirán con la princesa Beatriz, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

La misa en su memoria será a modo de agradecimiento al esposo de la Reina Isabel por tantos años de dedicación a la Corona, a la familia y, por supuesto, a la nación. Además, tal y como lo explica el comunicado de Buckigham, “por crear oportunidades para los jóvenes, promover la conservación del medio ambiente y apoyar las fuerzas armadas”.

La Reina Isabel se sentó apartada de todos para dar su último adiós al Duque de Edimburgo.

Sin embargo, el Duque de Edimburgo no solo era querido y admirado por los integrantes de las diferentes Casa Reales o su propia familia, sino también por todo aquel que llegó a conocerlo, de hecho, Matt Smith, quien interpretó al Duque en la famosa serie "The Crown", cuando aún estaba con vida, quiso exponer sus sentimientos respecto al padre de Carlos de Gales.

Creo que es bastante afable y abierto en todos los sentidos con el personal. Todos le quieren.

“Si hablas con alguien del personal, todos te dirán que aman a Felipe. Creo que es un poco más un hombre del pueblo. El protocolo real no lo ha perseguido de la misma manera en toda su vida y hay una especie de rebelión en él, una picardía, un descaro”, confesó el actor. De hecho, siguiendo esta línea, Adrian Tinniswood, autor de "Behind the Throne: A Domestic History of the British Royal House", confirmó que en su círculo cercano lo apodaron y solían llamar “P.P” como sus iniciales de "Prince Philip".