A ESPALDAS DE LETIZIA

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dispuestas a desafiar la única regla que no debe romperse

Es tiempo de inyectar algo de frescura a la monarquía española.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 08:46

Muchas monarquías de Europa optaron por adaptarse al nuevo lenguaje moderno. Es común que ciertas royals tengan una cuenta social creada, a modo tal que las acerque un poco más a la comunidad. Eso no pasa con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, básicamente porque la Reina Letizia no las deja tener ese contacto con el mundo.

Sabemos que Su Majestad es muy pero muy exigente en cuanto a estudios y deberes de la realeza. Sus hijas son la prueba de ello, aunque no puede evitar que otros fanáticos hagan con las imágenes de sus hijas una verdadera obra de arte. Eso mismo ha hecho la cuenta de Tik Tok “@leonorr_sofíaa_.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor permanecieron muy unidas desde que son niñas. 

El público quiere ver a las herederas del trono español un poco más descontracturadas. Una usuaria o usuario de identidad misteriosa creó esa cuenta para montar imágenes muy divertidas de las hijas de los Reyes. Algunos videos reflejan la vida familiar, pero en la mayoría aparece como protagonista la Princesa Leonor.

Alexia de Holanda y Eugenia de York son algunas de las chicas royals que se han animado a tener una red social. Victoria Federica, sin ir tan lejos de la familia, ha dado un paso abismal al abrir Instagram y consagrarse, por ese medio, como una it girl. Es decir, estamos ante un mundo de posibilidades que hasta ahora no estarían aprovechando del todo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía gozan de una frescura única y privilegiada. La cuenta refleja pasajes de las niñas entre la infancia a la adolescencia, con un montaje amateur que acumula millones de reproducciones. ¿Cómo sería el nivel de este contenido si la realeza tomara control de la red social?

La Princesa Leonor se encuentra transitando su primer año en el UCW Atlantic College en Gales. La Infanta Sofía se encuentra en España, cursando su año lectivo con total normalidad. Hemos visto desde que son muy pequeñas la unión que las caracteriza. Hoy estar separadas es un gran dolor. Pero, en esta cuenta de Tik Tok, la unión entre hermanas se refleja muy transparentemente. Quizás es esto lo que necesita la monarquía, sangre fresca que venga a renovar el moribundo cadáver de la monarquía.