PRÍNCIPE GUILLERMO

El paso en falso del Príncipe Guillermo que expone su mayor temor

El nieto de la Reina Isabel no encontró otra salida.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:00

Desde muy pequeño, el Príncipe Guillermo demostró estar a la altura de la situación y es algo que lo continúa haciendo. En esta ocasión realizando una gira en compañía de su esposa, Kate Middleton, durante ocho días por el Caribe. Sin embargo, aquel plan que tenía en mente el hijo de Lady Di de poder seguir siendo un líder de la Commonwealth tal como lo fue durante seis décadas la Reina Isabel está cada vez más lejos.

Sucede que, el hijo de Carlos de Gales durante su viaje se vio entre la espada y la pared en determinados momentos tras ser testigo de las constantes protestas en contra del colonialismo británico, generando en los Cambridge una sensación agridulce al final la gira, tanto es así que debió realizar un movimiento que expuso su salida de los protocolos reales.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton durante su gira por el Caribe.

Según se logró saber a través de las diferentes informaciones brindadas por “Daily Mail”, el Príncipe Guillermo, “el viernes por la mañana, se sentó con su secretario privado, Jean-Christophe Gray, y volvió a redactar un discurso que debía dar esa noche para incluir líneas sobre cómo había reflexionado sobre lo que había escuchado durante la gira”.

De esta manera, el esposo de Kate Middleton se vio obligado a dejar en claro su postura, es decir, entiende que las generaciones van cambiando y, por ende, los países pueden optar por destituir a la Reina como Jefa de Estado. De hecho, durante la ceremonia que organizó el gobernador general de las Bahamas, Cornelius Alvin Smith, el pasado viernes, en la despedida del Príncipe Guillermo, conmemorando el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, aseguró que “respetan sus decisiones sobre su futuro. Las relaciones evolucionan. La amistad perdura”.

El Príncipe Guillermo recibió muchas críticas durante su gira, en especial en Trench Town, Jamaica.

“Las giras en el extranjero son una oportunidad para reflexionar. Aprendes mucho sobre lo que está en la mente de los primeros ministros. Las esperanzas y ambiciones de los escolares. Los desafíos cotidianos que enfrentan las familias y las comunidades. Sé que esta gira ha puesto aún más de relieve las preguntas sobre el pasado y el futuro. En Belice, Jamaica y Las Bahamas, ese futuro lo decide la gente”, expresó el heredero de Lady Di, dejando al descubierto su nuevo parecer.

Estas declaraciones del Príncipe Guillermo, sin duda alguna, marcarán un antes y un después, puesto que desde “Daily Mail” aseguran que “con sus palabras estaba demostrando que entiende que no se puede dar por sentado que liderará la Commonwealth: sirves mientras la gente quiera que sirvas, escuchas, aceptas sus elecciones y cambias si es necesario”.