REINA SOFÍA

La Reina Sofía encuentra la excusa perfecta para desmarcarse del Rey Juan Carlos

La madre de Felipe VI sigue leal a sus compromisos con la Corona española.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:47

Mientras el Rey Juan Carlos sigue encabezando titulares por sus escándalos, la Reina Sofía, por su parte, sigue enfocada en su agenda real y brillando al margen de lo que sucede con su esposo. De hecho, la madre de Felipe VI no ha dudado en desmarcarse del Emérito para evitar ser salpicada por muchas de las acciones por las que se le sigue cuestionando. 

La Reina Sofía retoma su agenda internacional.

Ni el exilio ha logrado acercar a la abuela de la Princesa Leonor a su compañero de vida, hasta ahora no ha dedicado ni siquiera en algún momento visitarle, y eso que ha salido fuera de España. Por si fuera poco, ya con la posibilidad abierta de un regreso de don Juan Carlos al país, doña Sofía está lista para visitar Estados Unidos. 

La Casa Real fue la encargada de informar que en pocos días emprenderá el viaje al país norteamericano en marco a los premios Sofía a la excelencia del Queen Sofía Institute, donde reconocerá a importantes personalidades que han destacado por sus labores altruistas. Su llegada está prevista el día previo a la ceremonia, en la tarde, es decir el 30 de marzo. 

La Reina Sofía en un evento del Queen Sofía Institute hace algunos años. 

Mientras la Reina Sofía cumple con sus compromisos oficiales en New York, los Reyes de España cumplirán con su asistencia a la misa funeral en honor al Duque de Edimburgo en el Reino Unido que se realizará el próximo 29 de marzo. 

Es indiscutible que la madre de Felipe VI sigue destacando como persona fundamental en la Monarquia en España, mientras que el Rey Juan Carlos vuelve a colocar a todos en el centro de la polémica después que un juez de la justicia británica diera luz verde en la demanda que interpuso Corinna Larsen en contra del Monarca por acoso. 

Por su parte, la Reina Sofía así vive su presente, comprometida con las labores reales y dejando en claro que su lugar está muy cerca de su hijo y muy lejos del Rey Juan Carlos. Su posición es incondicional con el Rey Felipe y comprometida con la institución.