PRINCESA LEONOR

La ausencia de la Princesa Leonor recae en sus mayores responsabilidades

La primogénita del Rey Felipe se mantendrá lejos de su familia.
martes, 29 de marzo de 2022 · 09:30

Según fuentes oficiales, la Princesa Leonor regresará al Palacio de la Zarzuela a mediados de abril porque tendrá vacaciones escolares por Semana Santa y, en efecto, pondrá en pausa sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

Lo cierto es que la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia solo volverá a España por un período de diez días y, si bien su vida es un verdadero misterio, podemos decir que su ausencia recae en sus mayores responsabilidades: terminar de cursar los dos años de Bachillerato Internacional.

Su Alteza Real posando frente a la fachada del UWC Atlantic College de Gales.

Tal y como lo estás leyendo, la nieta del Rey Juan Carlos podrá relajarse junto a su familia aprovechando las Pascuas 2022, pero se espera que después de su breve descanso se reincorpore a su formación académica de forma inmediata. ¡Sí, continuará inmersa en sus estudios y se mantendrá alejada de sus seres queridos!

Cabe resaltar que la última imagen de la Familia Real Española al completo se produjo durante la cariñosa despedida que tuvo Leonor de Borbón en el aeropuerto de Barajas, el pasado mes de septiembre, cuando sus padres y hermana la saludaban afectuosamente antes de que emprendiera vuelo con destino a Reino Unido.

Los Reyes de España y la Infanta Sofía despidiéndose de la Princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas.

Con respecto al prestigioso internado al que asiste la Princesa de Asturias, te contamos que se trata de una institución educativa muy exclusiva, la cual está ubicada a 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff. Para pertenecer a dicha entidad, se debe aprobar dos exámenes de admisión y los alumnos están bajo la estricta vigilancia de sus tutores. 

Pero eso no es todo. De acuerdo a medios como "El Nacional" de Cataluña, la hermana de la Infanta Sofía comparte habitación con otras tres compañeras de curso y se llevó una gran sorpresa al conocer las dinámicas extracurriculares del centro británico.

Imagen de archivo de las habitaciones del mencionado establecimiento escolar.

Finalmente, destacamos que la Princesa Leonor puede hacer lo que quiera dentro o fuera del castillo antiguo, siempre y cuando respete el "toque de queda" vespertino que marca el horario de entrada a los cuartos. "Entre 19:30 y 20:30, dependiendo de sí sea o no fin de semana", reza el magacín.

Como dato no menor, la Heredera al Trono de España coincidió en el UWC Atlantic College de Gales con su homóloga, Alexia de Holanda, quien es otra de las royals que se prepara en la institución de lujo a cargo de la Reina Noor de Jordania tras sustituir en el puesto a Nelson Mandela.

Más de