FELIPE DE EDIMBURGO

La misa del Duque de Edimburgo marcada por el Príncipe Harry y la Reina Letizia

La ceremonia estuvo plagada de escándalos.
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:20

Un año después del fallecimiento del Duque de Edimburgo, casi 2.000 personas se reunieron en una ceremonia religiosa celebrada en la Abadía de Westminster. En esta ocasión tan especial, la Reina Letizia acudió junto al Rey Felipe y, como era de esperar, el Príncipe Harry se convirtió en una de las grandes ausencias.

Para mantener vivo el recuerdo del Duque de Edimburgo, la Familia Real Británica llevó a cabo un emotivo homenaje en conmemoración al primer aniversario de su partida, bajo restricciones sanitarias. 

Este martes, la Reina Letizia y el Rey Felipe viajaron a Londres para rendirle homenaje al Duque, luego de haber pisado suelo británico en junio de 2019. Junto a los reyes de España, también estuvieron presentes los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y los monarcas de Holanda, Guillermo y Máxima.

A pesar del multitudinario homenaje, el Príncipe Harry no estuvo presente en la ceremonia en homenaje a su abuelo, porque no se siente seguro en el Reino Unido.

Hace unas semanas, el duque de Sussex rechazó la invitación y emprendió acciones legales contra el Ministerio del Interior británico, desde California, donde se estableció con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos.

Más allá de la presencia estelar de la Reina Letizia, la notable ausencia del Príncipe Harry marcó el homenaje del Duque de Edimburgo y también sentenció el futuro con la Reina Isabel, quien estuvo presente en la ceremonia religiosa, a pesar de sus problemas de movilidad.