Mal timing

El Rey Juan Carlos volvería a España en el momento más inoportuno de la familia real

El esperado regreso del emérito no se daría en las mejores condiciones.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:24

El Rey Juan Carlos puede respirar tranquilo. Tras 20 meses sometido a una investigación que buscaba una presunta responsabilidad penal por su fortuna en el extranjero, el Ministerio Público dio carpetazo y bajó cada una de las indagaciones contra el emérito.

Pese a constatar numerosas irregularidades fiscales, el Rey Juan Carlos queda a partir de este momento al margen de cualquier proceso incriminatorio y abre la puerta al final de su estancia en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020. 

El Rey Juan Carlos en en Abu Dabi.

Ahora, el padre del Rey Felipe estaría en condiciones de cumplir uno de sus máximos anhelos: volver a España. Un deseo que ardería en sus entrañas y que cobró aún más fuerza en Navidad, cuando estuvo a punto de pasar las fiestas con su familia pero su situación judicial no se lo permitió.

Rey Juan Carlos.

Pero, desde las Navidades al actual marzo, la vida de muchos de los miembros de la Casa Real se vio revolucionada. Aires de cambio sacudieron de forma imprevista a sus familiares y el regreso de Juan Carlos tendrá un sabor agridulce. 

Es que ni bien pise el suelo español, el Rey se encontrará con el drama familiar de la Infanta Cristina, quien decidió interrumpir su matrimonio con Iñaki Urdangarin luego de que una revista difunda imágenes engañándola con otra mujer. Juan Carlos será de gran ayuda para su hija, pero deberá acompañarla y contener su corazón roto.

Rey Juan Carlos.

Así como Cristina está intentando proteger a su familia de un gran revuelo mediático, la Infanta Elena también está ocupada organizando su vida en un nuevo hogar, dado que se mudó desde el barrio de Niño Jesús a una casa en Almagro. Con la Reina Sofía tampoco podrá coincidir, pues la emérita se encuentra concentrada en sus causas particulares.

El ansiado regreso del Rey Juan Carlos ocurre en un momento de mayor movilización para la Casa Real, dejándole al emérito un escenario complicado para adaptarse. Aunque según Pedro Campos, íntimo amigo del Rey, su vuelta se dará en la próxima regata en Sanxenxo, dejándole tiempo a que las cosas se pongan en su lugar.

Más de