Luchó por ello

Iñaki Urdangarin en libertad para elegir su futuro

El exDuque de Palma vive una gloria en medio de la polémica.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:46

Iñaki Urdangarin recibió la noticia que tanto esperaba. Después de cumplir las tres cuartas partes de su condena y cumplir con los requisitos correspondientes para este beneficio, el exjugador de balonmano, finalmente logró que la ley le otorgara la libertad condicional.

Según la información que publicó El Correo este jueves y que más tarde confirmó con los propios organismos encargados, la condena del exDuque de Palma de cinco años y 10 meses por el caso Nóos fue suspendida.

Para alcanzar este momento de gloria, Iñaki Urdangarin debió cumplir a rajatabla los parámetros que le exige la ley. Su trabajo para el bufete de abogados y un domicilio fijo han sido fundamentales para esta libertad condicional. Además, el todavía esposo de la Infanta Cristina se implicó con el programas para presos Prideco.

Por supuesto, un detalle esencial ha sido el buen comportamiento del cuñado del Rey Felipe para esta determinación que solicitó la junta de tratamiento y que más tarde aprobó la magistrada Ruth Alonso.

Su actual situación con la Infanta Cristina no era algo que se evaluará a la hora de establecerse en estas medidas, desde Vanitatis aclararon que "eso es totalmente irrelevante en este caso". Por lo que se aseguraba que Iñaki Urdangarin quería evitar a toda costa ser visto con su mujer para que no se viera perjudicado con este propósito.

Desde el 2 de marzo, Urdangarin puede estar tranquilo debido a la notificación que le llegó por parte del juzgado de vigilancia penintenciaria de Bilbao. Ahora comienza una nueva etapa de su vida, que podría ser al lado de Ainhoa Armentia.