SU MARCA REGISTRADA

Una vez más, la Reina Letizia desafía los protocolos y se impone con sus propias reglas

Cada tanto Su Majestad deja en evidencia sus raíces.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:31

Podemos decir que estamos en el tiempo de la “pos-pandemia”. Las celebraciones, eventos y ceremonias que no pudieron tener su acto de presencia los últimos dos años esta vez se toman su revancha. Tal fue el caso de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, celebrada en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Pamplona, que contaron con la presencia de lujo del Rey Felipe y la Reina Letizia junto a las más prestigiosas personalidades del mundo de la cultura.

Entre los destacados se encuentra Rosario Flores, Andrés Sardá, Emilio Sagi y Pau Donés. Éste último recibió la condecoración póstuma por su servicio artístico en “Jarabe de Palo”. El cantante, líder de la banda, fallecía en junio del 2020 por causa de una inagotable enfermedad.

Otro que recibió su merecida distinción fue el actor Antonio Resines. Mucho hemos hablado de él últimamente, ya que días antes de la Navidad del 2021 recayó en el hospital por contraer coronavirus. Se despertó del coma 50 días después, demostrando ser tan invencible como la roca.

Claro que merecía tener su reconocimiento y fue así que, en un momento, la Reina Letizia pronunció su nombre. Ocurrió que el grave cuadro de salud que atravesó Antonio Resines dejó consecuencias, teniendo que ser apoyado constantemente por un bastón para poder caminar. Al momento de oír su nombre se levantó con dificultad y, ayudado por este elemento, caminó hacia el escenario.

La Reina Letizia registró rápidamente la incomodidad del actor para poder caminar. Dejando de lado todo protocolo, se bajó del atril y fue ella quien caminó hacia él para entregarle en sus manos la merecida distinción. Este gesto de Doña Letizia fue muy celebrado por la crítica.

Antonio Resines recibe su Medalla de Oro de la mano de la mismísima  Reina Letizia. 

No es la primera vez que la Reina Letizia rompe este tipo de esquemas cuando la situación lo amerita. Es más, hasta podemos decir que ha contagiado a su esposo, el Rey Felipe. Desde aquí lo celebramos, pues pocas veces recordamos que ellos también son humanos. El contexto es permeable y ellos saben adaptarse muy bien, aunque en materia de romper protocolos, la Reina Letizia es la más experimentada.