REY JUAN CARLOS

El as bajo la manga que podría salvar al Rey Juan Carlos de Corinna Larsen

Aquí o en otra vida cada uno de sus crímenes tendrá su sentencia.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 05:30

La única causa que el Rey Juan Carlos no pudo archivar es la que guarda junto a Corinna Larsen. La empresaria alemana lo acusa de espionaje ilegal y acoso, exigiendo una indemnización millonaria más todo el peso de la ley para su examante. Juanito tiene muchas pero muchas cartas sobre la manga, aunque algunas ya se han quedado sin impacto ante la justicia.

La mayor ventaja que insiste e insiste la defensa del Rey Juan Carlos es la “inviolabilidad”, palabra que ha causado mucha controversia entre la población española. Nadie puede juzgarlo, mientras esté en España. Lo que ocurre es que esta demanda se radica en Londres, tierra británica donde el juez ya decidió darle la nulidad al privilegio más grande de Don Juan Carlos.

Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos tuvieron una relación desde 2004 hasta 2016.

Al tratarse de una demanda civil, el Rey Juan Carlos podría ir a declarar si es que el juez lo solicita. Aunque no es común en este tipo de casos, existe la posibilidad de que el Emérito tenga que ver frente a frente a Corinna Larsen y responder ante los crimines que se le acusa.

Sin embargo, la revista “Vanitatis” realizó un análisis que cruza información entre países. El Rey Juan Carlos reside en Abu Dabi, sitio que no tiene acuerdo bilateral con Gran Bretaña. Si lo llaman a declarar, tranquilamente podría negarse por encontrarse dentro de los Emiratos Árabes.

El despacho de abogados de Rowaad, con sede en Abu Dabi, se comunicó con el medio citado y expresó lo siguiente: “No existe un tratado bilateral por el que haya un reconocimiento recíproco de los tribunales de cada país, o sobre las sentencias y peticiones de cada uno de los países. Es decir, que la justicia británica no reconoce a la emiratí y viceversa”.

El bufet que defiende a Corinna Larsen piensa llevar al Emérito hasta las últimas consecuencias. 

Desde el despacho de abogados del Rey Juan Carlos emitieron un comunicado de victimización, aludiendo que “Su Majestad está decepcionado por la decisión del Tribunal inglés de rechazar su petición de inmunidad para ser procesado”. Confirman que apelarán la decisión del letrado, de modo tal que este proceso tardará mucho más tiempo del que quizás Corinna Larsen pensaba.

Corinna Larsen deberá reforzar aún más su defensa. El juez dictaminó que su denuncia tiene características de “difuso, con mucha narrativa y pocas pruebas”. El proceso viene largo y no tiene pintas de querer terminar tan fácilmente.