VICTORIA FEDERICA

El gran dolor de Victoria Federica que la Infanta Elena no pudo evitar

La influencer habría escondido un duro sufrimiento durante años.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:52

Victoria Federica ha desafiado los estándares familiares y se ha abierto paso como una llamativa figura del mundo de la moda. La hija de la Infanta Elena se ha posicionado en el último año como una de las influencers más llamativas del país, y su imagen le ha venido a dar muy buenos frutos en los últimos meses.

Luego de años de estar en un segundo plano, la joven ahora ha decidido compartir con sus seguidores varios detalles de su estilo de vida, sus viajes e intereses. Obviamente, su gusto por la moda es lo primero que queda de manifiesto. 

Con una imagen muy distinta a la que establece la Casa Real Española, Victoria Federica parece estar forjándose un futuro totalmente distinto al de su familia, en este contexto cuenta con el apoyo de su padre, Jaime de Marichalar, quien sería el encargado de acompañarle a rentabilizar su imagen.

Victoria Federica en un evento de moda. Fuente: Foto de archivo. 

Esto la ha llevado a participar en numerosos eventos en los últimos meses, incluso parece que España le ha quedado pequeña cuando la vimos hace unas semanas hacer presencia en el Paris Fashion Week, en Francia. Cabe recordar que, desde hace unas semanas, la sobrina del Rey Felipe forma parte de la cartera de instagramers que representa "Soy Olivia", una de las agencias de moda más importantes de España. Además, su reciente entrevista para la revista “Elle” ha terminado por destapar su fina personalidad.

Pero, detrás de esta imagen social, hay un aspecto que le habría afectado a Victoria Federica de por vida, y que sin duda le trajo mucho sufrimiento. Se trata de las separación de sus padres, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, cuando ella tan solo tenía siete años de edad.

Victoria Federica en compañía de su madre, la Infanta Elena. Fuente: Foto de archivo

Varios periodistas cercanos a la Corona aseguran que Victoria sufrió mucho cuando era pequeña ya que tan solo tenía siete años cuando se produjo la separación de sus padres. La pareja oficializó su ruptura el 13 de noviembre de 2007.

“Ella se dio cuenta de todo. Sus padres tenían muchos reproches y las heridas mutuas son profundas”, contaba la periodista Pilar Eyre sobre la dura infancia de Victoria Federica.

Pilar Eyre asegura que aquellos años no fueron fáciles: "Victoria, con tan solo siete años, se ha dado perfecta cuenta de todo. Encima, los primeros tiempos son muy duros, Elena y Jaime tienen mucho que reprocharse”, escribió en una oportunidad.

Victoria Federica, su hermano Froilán y sus padres, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. Fuente: Foto de archivo

Pero, a medida que los años han pasado,  la hija de la Infanta Elena ha sabido transformar su vida e ir tras sus metas, la influencer inició su formación académica internacional a los 12 años, cuando se fue a estudiar a Inglaterra y pasó alrededor de tres años en el internado de St. Leonards en la comunidad de Mayfield, a unas millas de Londres.

A los 15 años, regresó a Madrid para continuar sus estudios en el colegio británico St. George y tener una enseñanza similar a la que tuvo en el internado. Esto la llevó a que concluyera sus estudios en el colegio privado de Santa María del Valle, ubicado en El Viso

Victoria Federica junto a la Infanta Elena. Fuente: Foto de archivo. 

Actualmente, Victoria Federica se describe como una chica normal y, a pesar de las malas circunstancias, defiende el vínculo con su familia, especialmente con sus abuelos, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, y con su madre, la Infanta Elena. "Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad", manifestaba en su última entrevista para “Elle”.