LA REINA SOFIA

La Reina Sofía abandona España por un inesperado motivo

La Emérita prepara maletas para salir del Palacio.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 04:00

Siempre comprometida con la agenda de la Corona, la Reina Sofía ha hecho espacio para su primer viaje internacional desde que iniciara la pandemia de coronavirus. La Emérita prepara sus maletas para salir de España, mientras el Rey Felipe y la Reina Letizia se encuentran en Londres, en el homenaje religioso al Duque de Edimburgo.

Doña Sofía viajará a Nueva York el próximo miércoles 30 de marzo, tal como se refleja en la agenda oficial de la Casa Real de esta semana, su viaje cumplirá el motivo de los "Premios Sofía a la Excelencia" del Queen Sofía Institute.

La Reina Sofía saluda a la prensa en una aparición pública. Fuente: (Foto de archivo).

A pesar de las tensiones familiares, la Reina Sofía ha querido permanecer ligada a los actos de representación de la Corona, aunque su marido abdicase y se encuentre fuera de España.

La celebración de la gala de los "Premios Sofía a la Excelencia" del Queen Sofía Institute tiene lugar el próximo jueves 31 de marzo y la salida de la Emérita tendrá lugar un día antes, para así asegurarse el descanso tras aterrizar.

La Reina Sofía en Nueva York. Fuente: "Bekia"

La madre del Rey Felipe tiene gestiones programadas previas a la entrega de los premios, una de ellas es  su asistencia en la presentación del diccionario biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia.

En los últimos meses, la Reina Sofía ha continuado su labor dentro de la Casa Real Española desafiando todos los escándalos que han envuelto a la Corona, con una actitud que demuestra que su compromiso sigue intacto. Sofía no ha dudado ni un segundo en dar su apoyo al Rey Felipe en los momentos más difíciles que la Monarquía Española enfrenta en la actualidad.

Más de