REY FELIPE
La Reina Sofía y el Rey Felipe apartan a Letizia en el peor momento
La esposa del Jefe de Estado sufre las heridas familiares.La relación del Rey Felipe con sus padres ha sido cuestionada en los últimos años luego de que su padre, el Rey Juan Carlos, abdicara y que posteriormente surgiera el escándalo legal en el que el Emérito se vio inmiscuido. A esto se le suma la tensa relación que ha mantenido su madre, la Reina Sofía, con su esposa, la Reina Letizia, relación que ha sido catalogada como “patética e inexistente” por muchos medios especializados en Realeza.
Pero no podemos negar que el papel de la Reina Emérita sigue siendo muy importante dentro de la Institución y sus funciones logran ser un apoyo primordial para su hijo en su labor incansable por recuperar el prestigio de la Corona.

Es así como el apego de Felipe hacia la Reina Sofía sigue intacto, y en la actualidad los encuentros entre madre e hijo suelen ser muchos y frecuentes. El Rey Felipe y su madre, Sofía, se ven casi a diario en el recinto de Zarzuela, donde ambos viven en casas diferentes. “Es el hijo el que visita a su madre, y lo hace cada día siempre que la agenda se lo permite. Los encuentros son por las tardes, cuando se ha acabado el trabajo. El Rey llega en coche y está un ratito, no muy largo, pero sí que intenta no dejar de visitarla”, reseña la revista “Vanitatis”, en base declaraciones de una fuente cercana.

Además se ha conocido que Felipe va a visitar a su madre en compañía de la Infanta Sofía, en estos momentos en que Leonor se encuentra estudiando en Gales. “Antes, cuando Leonor estaba en Madrid, iban las dos nietas y pasaban la tarde con la Reina Emérita”.
Quien no se acerca a la casa de la Reina Sofía es la Reina Letizia, una muestra más de que prefiere apartarse de su suegra. La relación de Letizia y su suegra parece tener las mismas fracturas desde hace 8 años.

“Bueno, es algo normal, es el hijo y la madre, charlan de sus cosas y un día a la semana le lleva a las nietas, ahora a la nieta, para que le cuenten lo que hacen y cómo les va, nada más, como en todas las familias”, seña la fuente a la mencionada revista.