REINA SOFÍA

La Reina Sofía, señalada por ausentarse en el más importante cónclave royal

Le Emérita ha despertado las incógnitas en los últimos días.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:19

El homenaje religioso a la memoria de Felipe de Edimburgo en la  Abadía de Westminster ha sido un evento que ha logrado agrupar a autoridades de diferentes casas reales del mundo. La Reina Letizia y el Rey Felipe han sido los representantes principales de la Corona Española en esta oportunidad, dejando una ola de interrogantes sobre la ausencia de la Emérita, la Reina Sofía, en este importante cónclave royal.

Hace unos días ya se había confirmado que el Palacio de Buckingham ha extendido una invitación por cada Monarquía y, desde ahí, se ha notificado quiénes serían los asistentes. Pero desde Zarzuela no se confirmó la asistencia de la Reina Sofía. Esto ha tenido un motivo, y es que la madre del Rey Felipe ha apartado estos días para otro importante evento: Doña Sofía viajó a Nueva York para presidir los Premios Sofía a la Excelencia, del Queen Sofía Institute.

 

La Reina Letizia y el Rey Felipe en el homenaje al Duque de Edimburgo. 

Pero tomando en cuenta el especial vínculo que mantenía la Reina Sofía con el Duque de Edimburgo, sabemos que sí tenía motivos de sobra para estar presente en su homenaje.

Desde “Ok Diario” apuntan a que la situación actual del Rey Juan Carlos podría haber influido en la decisión de la Reina Sofía de no acudir. “Si las circunstancias fueran otras, habría cabido esperar también la presencia de don Juan Carlos”.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: Foto de archivo

Cabe destacar que en anteriores oportunidades eran precisamente Don Juan Carlos y Doña Sofía quienes representaban a la familia real en este tipo de compromisos.

Además la citada revista también resalta que Felipe de Edimburgo tenía lazos familiares tanto con la Reina Sofía como con el Rey Juan Carlos, ya que los tres eran tataranietos de la Reina Victoria, a la que se conocía como “la abuela de Europa”.

La Reina Sofía guardaba especial cercanía con el Duque de Edimburgo. Fuente: Foto de archivo

Por otra parte, el hecho de que el esposo de la Reina Isabel también haya nacido en Grecia lo colocaba en una posición de cercanía con Doña Sofía. Pero en los actuales momentos, y sin restar a esta notable ausencia, la Reina Sofía se ha enfocado en continuar su labor dentro de la Casa Real Española, desafiando todos los escándalos que han envuelto a la Corona, con una actitud que demuestra que su compromiso sigue intacto. 

Más de