REINA ISABEL

Las imágenes de la Reina Isabel en el homenaje al Duque de Edimburgo que generan preocupación

La Monarca británica estuvo acompañada de su hijos en esta importante ocasión.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:06

Luego de que pasaran varios meses alejada de Londres por percances de salud, la Reina Isabel ha abandonado este martes el castillo de Windsor para asistir en la abadía de Westminster a la misa en recuerdo de su esposo, el Duque de Edimburgo, cuando está por conmemorarse un año de su fallecimiento.

La Reina Isabel llega a Westminster para homenajear a su esposo Felipe de Edimburgo. Fuente: revista "Hola"

La Reina Isabel llegó este martes al templo acompañada del Príncipe Andrés de York, a quien la monarca ha invitado a la misa a pesar de haberle despojado recientemente de todos sus patronazgos reales. Es así como la Monarca británica ha hecho su primera aparición pública después de casi seis meses.

La salud de la Reina es motivo de preocupación desde que los médicos le recomendaron guardar reposo en octubre y, posteriormente, renunció a participar en numerosos actos relevantes, incluida el “Día de la Mancomunidad Británica”.

La Reina Isabel en compañía del príncipe Andrés de York.

Después de haber sido vista con bastón, la Reina Isabel ha reaparecido valiéndose de este mismo apoyo para caminar, se conoce que la Reina  presenta dificultad para desplazarse pero ha mostrado negativa en aparecer en silla de ruedas.

La Reina Isabel y sus familiares en el homenaje a Felipe de Edimburgo. Fuente: "Reuters"

Con un semblante más sereno que el que se le había observado en anteriores oportunidades, la Reina Isabel llevaba prendido de su vestido de color verde esmeralda, como el de otras invitadas, un broche de oro y rubíes muy especial para ella, ya que se lo regaló su marido en 1966. La misa en honor al Duque de Edimburgo incorporó algunos elementos previstos para el funeral que no pudieron llevarse a cabo hace unos años por las restricciones sanitarias de la pandemia.