REY FELIPE

El accionar del Rey Felipe que marcó la relación de la Infanta Sofía con la Reina Sofía

El esposo de la Reina Letizia deja en evidencia cómo es el vínculo entre nieta y abuela.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 03:30

Desde antaño, se ha puesto en duda la relación materno filial del Rey Felipe con su madre, la Reina Sofía, tras la llegada de la Reina Letizia al Palacio de la Zarzuela y las sonadas peleas de ésta última tanto con sus suegros como con sus cuñadas.

Según la revista "Vanitatis", pese a los problemas internos entre los miembros de la Familia Real Española, el vínculo de la longeva monarca con su hijo no cesó. De hecho, ella puede disfrutar también de su rol como abuela con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía gracias al gesto semanal de su vástago. ¡Menuda sorpresa!

La Reina Sofía y el Rey Felipe demostrando su mutuo amor en público.

De acuerdo al medio citado, la Reina Emérita no solo comparte tiempo de calidad con su hijo menor todos los días, sino también hace lo propio con sus dos nietas una vez a la semana. "Felipe VI y su madre, la Reina Sofía, se ven casi a diario en el recinto de Zarzuela, donde ambos viven en casas diferentes", reza el portal digital.

Es decir, una vez terminado sus compromisos institucionales, el soberano de 54 años se dispone a subir en su coche para visitar a su progenitora casi todas las tardes. Pero eso no es todo. Con su accionar, el Rey de España ha dejado en claro que no permitirá que la relación de sus descendientes con su abuela se vea afectada por las disputas de grandes.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en compañía de su abuela paterna.

El Rey llega en coche y está un ratito, no muy largo, pero sí que intenta no dejar de visitarla. Es más, un día a la semana, Don Felipe va con su hija Sofía para que esté con su abuela.

De esta manera, el periódico en cuestión explica a sus lectores que el Rey Felipe escoge un día en particular para que sus herederas visiten a la Reina Sofía, por lo que ellas mantienen un estrecho vínculo. Como dato, la Infanta Sofía es la que se encuentra actualmente en la residencia familiar y su hermana mayor, la Princesa Leonor, solo se une a esta cita cuando está en Madrid.