REY JUAN CARLOS

El alto precio que pagarían el Rey Juan Carlos y Corinna tras sus sonadas polémicas del pasado

El Emérito no encuentra la manera de alejarse de los escándalos.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 02:30

No es sorpresa para nadie que el Rey Juan Carlos constantemente se encuentre vinculado a diversas polémicas que lo ponen en el centro de la tormenta mediática. Su salida de España aquel 3 de agosto del 2020 solo fue un escándalo sin importancia a comparación de lo que fue su sonado romance con Corinna.

La supuesta historia de amor del Emérito con la empresaria transcurrió entre los años 2004 y 2009 y finalizó, para la mala suerte del Rey Juan Carlos, en no buenos términos, tanto, que Corinna en junio del 2021 decidió junto a sus abogados presentar una demanda ante la justicia por “seguimientos ilegales, amenazas y extorsiones”.

Son muchos los motivos que tiene el Rey Juan Carlos para evitar a toda costa regresar al país.

“Me dijo que yo sabía cosas que podían afectar a 45 millones de personas y que no podía garantizar mi seguridad personal ni la de mis hijos si no cumplía con sus recomendaciones, que en realidad eran órdenes. Y que el Rey estaba pensando en abdicar”, fueron las palabras con que Corinna sustenta su demanda en contra del padre del Rey Felipe, ya que aseguró que el exgeneral Félix Sanz Roldán la obligó a que pusiera fin a la relación sentimental con el Rey Juan Carlos.

Ante estos hechos relatados por la propia empresaria alemana, el martes, mientras el Rey Felipe y la Reina Letizia acudían a la misa de Acción de Gracias por el aniversario del fallecimiento del Duque de Edimburgo, Corinna y su bufete de abogados se encontraban en la Sala 76 de los Reales Tribunales de Justicia británicos, sitio en donde se debatía la inmunidad del Rey Juan Carlos para ser juzgado en el Reino Unido.

El Rey Juan Carlos y Corinna se vieron involucrados en muchas polémicas a raíz de su romance.

“Sentado frente al juez, está el equipo legal contratado por Corinna. Al otro, están los abogados que trabajan en la defensa del Emérito, denunciado por la que fuera su amante durante varios años y que ahora podría acabar sentándolo en el banquillo, después de que el juez Matthew Nicklin considerara que el Rey emérito no goza de inmunidad en este proceso y enviara a su defensa a apelar su decisión en el Tribunal de Apelaciones”, señalan desde el portal de ABC.

Mientras el juez británico negó este martes a la defensa del Rey Juan Carlos la posibilidad de paralizar el juicio por hostigamiento, difamación y vigilancia ilegal en su contra, según el medio mencionado, “ninguno de los dos eligió abogados estrella como los que se vieron en otros juicios”. De hecho, ambos optaron por bufetes reconocidos, por los cuales desembolsan una cuantiosa cantidad de dinero; Corinna eligió a la firma Kobre & Kim y Clifford Chance fue la firma seleccionada por el padre del Rey Felipe.