REINA SOFÍA

El itinerario de la Reina Sofía en Nueva York tras 3 años de ausencia

La madre del Rey Felipe tiene una apretada agenda oficial en su primer viaje de Estado.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 06:30

La Reina Sofía es uno de los apoyos fundamentales para la Casa del Rey, debido a que mantiene una ajetreada agenda llena de compromisos institucionales y solidarios, por lo que no será la excepción en su primer viaje de Estado.

Según la Casa del Rey, después del parón obligatorio por la pandemia de coronavirus, la esposa del Rey Juan Carlos está lista para responder como se debe a sus próximas actividades previstas por la Corona Española y cuenta con un marcado itinerario en Nueva York tras 3 años de ausencia en dicha ciudad.

La suegra de la Reina Letizia en un viaje a Nueva York que data de 2013.

Este pasado miércoles 30 de marzo, la madre del Rey Felipe se desplazó hasta Estados Unidos para presidir sus citas oficiales como representante de la Casa Real. "Va a estar durante dos días en la Gran Manzana", reza el comunicado.

Cabe resaltar que la Reina Emérita asistirá a dos grandes actos públicos. Por un lado, dirá presente a la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de la Historia y, por el otro, se vestirá de gala para la nueva edición de los Premios Sophia a la Excelencia. ¡Enhorabuena!

La Reina Sofía en una reunión virtual con el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.

Dichos eventos, están organizado por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York y, de acuerdo a diversos medios locales, la abuela de la Princesa Leonor será la encargada de reconocer la ardua labor de Carmen Iglesias, Carlos Slim y José Andrés.

Finalmente, destacamos que la Reina Sofía apoya el propósito de la entidad que lleva su nombre, por lo que premiará "la contribución de los ganadores al enriquecimiento del mundo hispanohablante", tal y como señala la página oficial de la mencionada institución.

Más de