REINA SOFÍA

La cita más relevante de la Reina Sofía en Nueva York con figuras históricas

La esposa del Rey Juan Carlos asiste a su primer encuentro importante al otro lado del charco.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:15

A lo largo de estos meses, la Reina Sofía se convirtió en uno de los apoyos fundamentales para su hijo, el Rey Felipe, dado que mantiene una apretada agenda institucional y es ahora cuando se encuentra presidiendo su primer acto internacional después de un parón obligatorio por el coronavirus.

Mientras que el Rey de España y su esposa, la Reina Letizia, asistían al servicio de Acción de Gracias por la vida del Duque de Edimburgo en Londres, la Casa del Rey anunciaba que la Reina Emérita viajaba a Nueva York tras 3 años de ausencia en dicha ciudad.

La llegada de Sofía de Grecia a su primer encuentro internacional.

Como se puede observar en el collage superior, la Corona Española dio luz verde a un compilado de imágenes a través de Twitter en las que podemos ver a la esposa del Rey Juan Carlos participar de su primer encuentro importante al otro lado del charco.

La Reina Sofía ha presidido en Nueva York la presentación, por parte del Queen Sofía Spanish Institute, del Diccionario Biográfico electrónico (DB~e) de la Real Academia de la Historia.

La Reina Sofía durante la ceremonia organizada por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.

Tras estas palabras, la Casa Real explica a los ciudadanos que la longeva monarca estará durante dos días en la Gran Manzana y se reencontrará con figuras de la historia de España. De hecho, en esta relevante cita estuvieron académicos y expertos españoles, que han enriquecido al mundo hispanohablante en Estados Unidos, sentados al lado de la soberana.

Cabe resaltar que la abuela de la Princesa Leonor ha sido testigo de un vídeo explicativo que hacía referencia al verdadero funcionamiento del Diccionario Biográfico. En dicho clip, el director técnico de la Real Academia de la Historia, Jaime Olmedo, fue el encargado de detallar en profundidad sobre algunos personajes destacados.

Al finalizar la presentación, Doña Sofía mantuvo un encuentro de lo más distendido con los asistentes.

De esta manera, la Reina Sofía dio por terminada su primera parada internacional y se prepara para su segunda gran cita estadounidense tras vestirse de gala para la nueva edición de los Premios Sophia a la Excelencia, donde premiará la ardua labor de Carmen Iglesias, Carlos Slim y José Andrés.

Más de