REINA ISABEL

La lealtad de la Reina Isabel para con el Rey Felipe y Letizia tras la demanda de Don Juan Carlos

La longeva soberana le tendió una mano a los Reyes de España.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 04:30

Este pasado martes 29 de marzo, el Rey Felipe y la Reina Letizia estuvieron en Reino Unido para asistir a la misa funeral y rendir un sentido homenaje a Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril de 2021, por expreso deseo de su viuda: la Reina Isabel.

Los Reyes de España asisten, en la Abadía de Westminster de Londres, al servicio religioso de Acción de Gracias por el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021.

La Reina Letizia y el Rey Felipe tras su llegada al servicio religioso.

Tal y como podemos observar, la página oficial de Twitter de la Casa Real Española compartió un compilado de imágenes en las que podíamos ver al matrimonio real despedir con los honores que merecía al padre del Príncipe Carlos.

Lo cierto es que, en dicha conmemorativa, la longeva monarca reconoció llena de orgullo la ardua labor que tuvo en vida su marido tras destacar que brindó un leal servicio a la Corona Británica durante un largo período de siete décadas.

La Reina Isabel sentada junto a su familia en la misa funeral del Príncipe Felipe.

Ahora bien, según ha podido saber "Cotilleo", Su Majestad guarda una "estrecha relación" con los Reyes de España y, gracias al trato que tuvo con ellos durante la solemne ceremonia, se pudo confirmar la lealtad que tiene ella para con sus homólogos.

Puede que esta actuación de la Reina Isabel II sirva para dar un paso atrás en lo que sería el primer juicio para el Emérito español.

Los soberanos españoles saliendo de la Abadía de Westminster en Londres.

De acuerdo al medio citado, al mismo tiempo que los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañaban en su dolor a la monarca británica, Corinna Larsen acudía a declarar en contra del Rey Juan Carlos tras conseguir que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, Matthew Nicklin, deniegue autorización para la inmunidad del Rey Emérito.

Finalmente, el periódico en cuestión señala que la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia ha sido más que importante, debido a la delicada situación personal que atraviesa el esposo de la Reina Sofía, porque se mostraron al lado de la Reina Isabel antes de que Juan Carlos I de España sea juzgado por la justicia inglesa.